La veterana rockera Patti Smith, nueva imagen de YSL

La cantante Patti Smith./
La cantante Patti Smith.

A SUS 72 AÑOS.

Patti Smith, la legendaria 'madrina del punk', se ha convertido en la nueva imagen de Yves Saint Laurent. La incombustible cantante, poeta y activista -ha sido bandera de diversas causas feministas, ecologistas y antibelicistas- protagonizará a sus 72 años la próxima campaña de primavera-verano de la casa de modas francesa.

El encargado de inmortalizar a la artista de Chicago, en una sesión que tendrá lugar a finales de mes en Nueva York, será el fotógrafo Steven Sebring. Un viejo conocido de la modelo, a quien ya retrató en 1995 para la portada de la revista 'Spin'.

Coautora junto a Bruce Springsteen de su gran éxito planetario 'Because the Night' (incluido en su LP 'Easter', 1978), Patti Smith había descollado en el panorama musical alternativo neoyorquino tres años antes con su álbun 'Horses', con una versión del tema 'Gloria' de Van Morrison que ha pasado a los anales del rock. Su influencia, cimentada en décadas posteriores, ha perdurado hasta nuestros días.

Hace tres años, la artista estadounidense protagonizó un emotivo momento en la gala de entrega de los Nobel al interpretar una canción de Bob Dylan que no pudo terminar, embargada por la emoción. Como imagen de Yves Saint Laurent, tomará el relevo de artistas como Courtney Love, Marilyn Manson, Daft Punk y Joni Mitchell. La marca parisina anunció a finales de abril que su director creativo, Anthony Vaccarello, había fichado a Keanu Reeves para protagonizar su campaña de ropa masculina para este otoño-invierno.