Un niño de 13 años dona 3.900 euros a El Rubius

Rubén Doblas 'El Rubius', desconcertado con la experiencia. / r. c.
Rubén Doblas 'El Rubius', desconcertado con la experiencia. / r. c.

El 'youtuber' malagueño está dispuesto a devolver todo el dinero a sus padres. «Es la situación más surrealista que he vivido»

SUSANA ZAMORA

A uno de los 'youtubers' más veteranos de la galaxia de Internet se la han jugado. Rubén Doblas 'El Rubius' aún no se ha sobrepuesto a la situación «surrealista» que vivió esta pasada semana. Con más de 34 millones de seguidores en todo el mundo y con más de tres en un canal secundario (ElRubius Z), la repercusión de sus vídeos es, en ocasiones, imprevisible. Tanto que ha colocado al famoso 'youtuber' malagueño en una comprometida tesitura después de que un niño de 13 años le haya donado más de 3.900 euros.

En medio de una retransmisión a través de Twitch, los usuarios de Youtube pueden suscribirse a su canal y hacer donaciones, ya sea de forma directa o a través de la moneda de la plataforma que ofrece un servicio de retransmisión en 'streaming'.

Con la boca abierta

En pleno directo, El Rubius quedó boquiabierto ante un ingreso fuera de lo común: 191.000 bits (dinero virtual). Esto equivale a 2.116 euros. Tras unos segundos pasmado, los ingresos seguían entrando. 196.000, 206.000, 216.000... y así hasta llegar a 356.000 (4.300 dólares, un total de 3.944,48 euros). El Rubius no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. «La gente está loquísima. Si son bits no puede ser un 'fake'», aseveró.

Su desconcierto e incredulidad crecían a partes iguales. En un intento por aclarar lo ocurrido, El Rubius decidió agregar al donante a 'Fortnite' y hablar con él a través del chat. Cuando oyó la voz del niño y descubrió que 'alexpk1414' tenía solo 13 años, su sorpresa inicial derivó a extrañeza. «Me gustaría saber de dónde has sacado el dinero», insistió. La respuesta provocó que el 'youtuber' abandonara hasta su asiento. «Por favor, esto es ilegal. De algún lado tiene que salir ese dinero», repitió El Rubius cada vez más perplejo con la situación. «Pues de mi móvil. Tenía mucho dinero ahorrado. Lo guardo para esto», contestó el niño. «¿Te lo han dado tus padres? ¿Son jeques o narcotraficantes?», le inquirió entre risas.

Ante el creciente temor de que se hubiera cometido una ilegalidad en el ingreso, El Rubius trató de confirmar que todo estuviera en regla. «Otros me han dado mucho dinero, pero nunca tanta cantidad ni tan jóvenes y sin motivo aparente», aclaró.

Preocupado por la deriva que estaban tomando los acontecimientos, el malagueño pidió al crío hablar con sus padres. «Están en casa de un vecino», se excusó.

El Rubius aseguró que estaba dispuesto a devolver todo el dinero si se lo pedían sus padres. «Sigo sin entender de dónde sacas tantos euros. Yo con tu edad me los gastaba en tazos del Pokemon. ¿Tienes una herencia, una familia rica?», reiteró. «Más o menos», respondió mientras el nerviosismo del 'youtuber' iba en aumento. Incluso, le aleccionó diciéndole que debería guardar ese dinero para su futuro, a lo que el chaval le respondió que le daba igual. «Escucha, ¿tus padres van a estar en casa más tarde o mañana?», le volvió a insistir.

Ante el desinterés del menor por aclarar lo ocurrido (acabó marchándose), El Rubius anunció en su canal de Youtube que está en conversaciones con Twitch para ver qué ha pasado y mostró su disposición a devolver los casi 4.000 euros a los progenitores.