La mujer de Pedro Sánchez acude al desfile de Juana Martín

La mujer de Pedro Sánchez acude al desfile de Juana Martín

La diseñadora andaluza presenta una colección dedicada a la lucha contra el cáncer de mama

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Juana Martín tenía una espinita clavada. La diseñadora cordobesa confesaba a este periódico el pasado mes de febrero, antes de compartir pasarela con Ion Fiz en Madrid, que no se había sentido valorada en los 13 años que lleva en el sector de la moda. Pese a todo, la andaluza organizó su propia fiesta -cuajada de brillos- en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta temporada, la modista se ha soltado la melena y se ha salido del calendario de desfiles de Ifema para 'montárselo' por su cuenta. Ahora ella está al mando. Ya lo demostró hace unos meses, cuando por primera vez la firma, nacida hace 19 años, presentó sus propuestas fuera de nuestras fronteras. Fue en 'El Salón de Tapices' del Ayuntamiento de París con la presencia de la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, como anfitriona del acto.

En esta ocasión, el apoyo ha venido por parte de Begoña Gómez Fernández, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No era para menos. Anoche la cordobesa mostraba una colección, The Cure, nacida de la lucha contra el cáncer de mama, en un acto benéfico cuya recaudación será destinada de manera íntegra al proyecto sobre cáncer de mama y embarazo del Grupo GEICAM, que trabaja investigando en más de 184 hospitales de toda España.

El Museo del Ferrocarril fue el escenario escogido para la presentación de una línea en la que se mezclan tejidos como linos, encajes, entredoses o pasa cintas a través de una labor artesanal que da lugar a una confección hecha con sumo mimo que evoca una imagen limpia y equilibrada. El contrapunto lo ponen unos potentes complementos que aportan seguridad al look pero sin perder ese halo de romanticismo, con los blancos, negros, dorados, y grises como protagonistas.

Fotos

Vídeos