Borrar
Película de Harry Potter. FOTOLIA

Muere Paul Grant, actor de 'Harry Potter', 'Willow' y 'Star Wars'

El intérprete estadounidense de 56 años llevaba tiempo arrastrando problemas de alcoholismo

A. Pedroche

Martes, 21 de marzo 2023, 11:31

Comenta

Paul Grant ha fallecido el pasado lunes a la edad de 56 años. El actor estadounidense interpretó varios papeles residuales en grandes superproducciones. De joven, hizo de un ewok en 'Star Wars: El retorno del Jedi' y también participó en 'Willow'.

Pese a que la mayoría de sus trabajos como actor fueron en la década de los 80 como los dos anteriormente mencionados o 'Dentro del laberinto', Grant también tuvo una aparición en 'Harry Potter y la piedra filosofal' dando vida a un elfo. Todos los papeles estaban muy ligados a su estatura, ya que medía 1,32 metros.

A partir de ahí la vida de Grant comenzó a torcerse y dejaron de llamarle para interpretar papeles. Empezó a beber de forma desenfrenada, tomó drogas y gastó mucho dinero en protitutas. Todos estos malos hábitos hicieron que su familia se alejara de él, tal y como reconoció en una entrevista en 2014.

Hace unos años, se difundieron videos en los que Grant aparecía en la estación de King's Cross de Londre, donde ha aparecido muerto, en un estado de ebriedad y degradación muy notables. Pese al mal rumbo que tomó su vida en sus últimos años, su hija Sophie Jayne Grant, de 28 años, ha asegurado en la prensa inglesa que su familia (incluida su novia Maria) está devastada por la muerte del actor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Muere Paul Grant, actor de 'Harry Potter', 'Willow' y 'Star Wars'

Muere Paul Grant, actor de 'Harry Potter', 'Willow' y 'Star Wars'