Tatuajes y operaciones de estética, permitidos en el nuevo Miss & Mister España

Luis Muñoz, Mister España 2007, y Elisabeth Reyez, Miss España 2006./Miss & Mister España
Luis Muñoz, Mister España 2007, y Elisabeth Reyez, Miss España 2006. / Miss & Mister España

Además, el estado civil de los candidatos o candidatas y la maternidad tampoco afectará a la elección y se permitirá la participación de personas que hayan pasado por un proceso de cambio de sexo

LAS PROVINCIAS

El certamen de Miss & Mister España vuelve tras siete años de pausa y trae consigo algunas novedades. Entre ellas, y según informa la organización en un comunicado, «adecuar su filosofía a los nuevos tiempos».

Y es que, a partir de este año el concurso permitirá presentarse a hombres y mujeres que se hayan sometido a alguna operación de cirugía estética -«siempre y cuando el resultado visual no altere el en exceso la fisonomía natural»-, puntualizan, y con tatuajes, «siempre que ninguno de ellos resulte ofensivo a la mayoría de la sociedad en forma política, religiosa o moral, ni que haga apología a cualquier símbolo, acto, conducta o actividad considerada ilegal», especifican.

Además, los responsables han eliminado «cualquier norma discriminatoria o contraria a la dignidad de la mujer» y, entre ellas, las relativas al estado civil o la maternidad. De este modo, en el nuevo concurso podrán participar personas casadas o divorciadas y la maternidad o paternidad de las candidatas y los candidatos tampoco impedirá su participación.

Por último, y en cuanto al género, para poder participar en el Certamen de Miss & Mister España, las candidatas y los candidatos deberán ser, según explican, «física y fisiológicamente del mismo género que indique su DNI, más allá de que, con anterioridad, hayan pasado por un proceso de cambio de sexo».

Más noticias

Fotos

Vídeos