Las acusaciones de racismo obligan a Gucci a retirar un suéter

Las acusaciones de racismo obligan a Gucci a retirar un suéter

Se trata de un jersey con cuello alto que, si se desdobla, sube hasta la nariz, dejando la boca al descubierto rodeada de unos carnosos labios rojos, en lo que algunos han visto una caricatura de las personas negras

COLPISA / AFP

La firma de lujo Gucci ha anunciado este jueves que ha retirado de la venta un suéter negro después de recibir críticas en las redes sociales que acusan a la marca italiana de racismo.

Se trata de un suéter negro con cuello alto que, si se desdobla, sube hasta la nariz, dejando la boca al descubierto rodeada de unos carnosos labios rojos. Para algunos críticos, la prenda -de 890 dólares- es una caricatura de las personas negras, un término que en inglés se conoce como 'blackface'.

Gucci se ha disculpado por la «ofensa causada». «Confirmamos que el producto fue retirado inmediatamente de todas nuestras tiendas y de nuestra página web», ha escrito la marca en su cuenta de Twitter. «La diversidad es un valor fundamental», ha apuntado Gucci, que ha añadido que este «incidente» es una «lección».

No es la primera vez que una marca debe retirar una prenda en medio de una polémica. En diciembre, otra marca italiana, Prada, tuvo que retirar de sus tiendas en Nueva York unas figuras negras con grandes labios rojos después de que usuarios en las redes sociales las señalaran como racistas.

Temas

Moda
 

Fotos

Vídeos