Los expertos alertan: Hay bacterias fecales en la ropa nueva

Una dependienta muestra una prenda de ropa a dos clientas en una tienda./EFE
Una dependienta muestra una prenda de ropa a dos clientas en una tienda. / EFE

Así lo sostiene un informe que ha elaborado Philip Tierno, un experto de la Universidad de Nueva York

LAS PROVINCIAS

Un estudio elaborado por un experto de la Univerdidad de Nueva York alerta de que existe una alta probabilidad de que existan bacterias fecales en la ropa que se encuentra a la venta en diferentes tiendas. ¿Y cómo puede ser posible? Philip Tierno tiene la respuesta: se debe a la gran cantidad de veces que los clientes se han probado la misma prenda en cuestión.

El informe ha salido a la luz en 'Fox News', donde Tierno ha declarado que no somos conscientes de la cantidad de personas que se pueden probar alguna prenda que adquirimos. «Son decenas y decenas las que se pueden probar estas prendas. En ocasiones, hay artículos que permanecen a la venta durante más de un mes. Los gérmenes y las bacterias proceden de la boca, de la piel o incluso el ano», añade.

Destaca la presencia de estreptococos, estafilococos y nolovirus, y por este motivo advierte de que se debe lavar la ropa después de comprarla. No hacerlo, continúa, puede suponer una sobreexposición a piojos, hongos e infecciones, según añadió.

 

Fotos

Vídeos