CÉLIAvalverde gana la 11ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Carrusel de CÉLIAvalverde en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. /
Carrusel de CÉLIAvalverde en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Terciopelo estampado, denim, trajes de paño o vestidos drapeados de tafetán y de lentejuelas de colores componen la propuesta fantasiosa y extravagante de la firma

REDACCIÓN Madrid

La diseñadora Celia Valverde, fundadora de la marca CÉLIAvalverde, fue la ganadora de la undécima edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que tuvo lugar durante la 67ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela de moda más importante de nuestro país.

CÉLIAvalverde fue fundada en 2016 como una marca española caracterizada por la combinación de fuerza y delicadeza, dos factores clave para entender su universo creativo. A través de recursos como la sexualidad y la provocación, Valverde crea una imagen sofisticada y elegante. “Ganar Mercedes-Benz Fashion Talent es la mejor recompensa por el trabajo y el esfuerzo invertido durante todos estos meses”, afirma Celia. “La fantasía es una de las palabras que mejor identifica a mi marca. Esta colección estaba llena de color, muy visual”, añade la diseñadora.

La diseñadora Celia Valverde.
La diseñadora Celia Valverde.

A lo largo de la jornada, un jurado integrado por especialistas y profesionales de la industria de la moda analizó las nueve propuestas que se presentaron el lunes en la pasarela de jóvenes diseñadores de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para conocer más sobre la inspiración y el proceso creativo que se esconden tras cada colección, los seis miembros del jurado entrevistaron a cada uno de los candidatos y siguieron de cerca sus desfiles para valorar la puesta en escena sobre la pasarela. La madurez y la coherencia de su propuesta, su cuidado estilismo, la clara proyección internacional de su colección o la creación de sus propios complementos, como gafas y calzado, fueron algunos de los factores que han llamado la atención del jurado.

El certamen Mercedes-Benz Fashion Talent, en su apuesta por la internacionalización y el apoyo al talento emergente, ofrece la posibilidad de presentar la colección premiada en una pasarela internacional de Mercedes-Benz. Así, CÉLIAvalverde desfilará a principios del mes de mayo en Mercedes-Benz Fashion Week Tiblisi (Georgia), un fantástico escaparate que ya vivieron en su momento firmas como Outsiders Division, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo o Pepa Salazar.

Temas

Madrid, Moda
 

Fotos

Vídeos