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Una modelo posa con prendas de la nueva colección.
La colección 'denim' sostenible de H&M

La colección 'denim' sostenible de H&M

La cadena textil sueca presentará el próximo 2 de octubre una línea para toda la familia confeccionada en algodón orgánico

Gloria Salgado

Sábado, 27 de septiembre 2014, 15:10

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Sostenibilidad y estilo pueden ir de la mano gracias a H&M. La cadena textil sueca vuelve a dar una lección con su nueva colección de prendas vaqueras, enmarcada dentro de su línea Conscious, con la que se esfuerzan en reducir el impacto ambiental de los procesos de lavado, además de utilizar materiales más sostenibles.

Para mujer, 'Conscious Denim' presenta los estilos imprescindibles de la temporada, desde vaqueros ajustados de talle bajo o alto, hasta vaqueros de corte boyfriend con perneras tipo pitillo. Además de las prendas básicas en tejido vaquero, se han diseñado otras piezas de aspecto denim confeccionadas en materiales más sostenibles como el algodón orgánico, la lana reciclada, el lino orgánico, el lyocell (un tejido que se fabrica a través de la fibra de algunos árboles que crecen muy deprisa, que necesitan poca agua y que apenas necesitan pesticidas) y el tencell (un tipo de lyocell suave y ligero que proviene de la fibra del eucalipto). También hay dos prendas que han sido fabricadas con el algodón reciclado obtenido a través del proceso de recogida de prendas en sus tiendas.

Para hombre, la colección propone modelos clásicos de cinco bolsillos en crudo, además de vaqueros de diferentes cortes y lavados. Asimismo, incluye una cazadora vaquera, una chaqueta de sarga y un abrigo de lana azul. Mientras que para niños destacan los petos.

Cuidado inteligente

Cada prenda de la colección 'Conscious Denim' llevará la etiqueta 'Clever Care' (ciudado inteligente), con información detallada sobre cómo llevar y cuidar las prendas de forma más sostenible. Además, en las tiendas se ubicarán carteles con una descripción de las características que hacen especial cada pieza. Esta iniciativa forma parte del compromiso a largo plazo de H&M de crear una moda cada vez más sostenible.

Para la creación de 'Conscious Denim', H&M ha colaborado con la empresa española Jeanologia y sus asesores especialistas en tejidos denim, que ayudaron a evaluar los procesos de lavado, por ejemplo, el consumo de agua y la energía.

H&M comenzó a vender prendas fabricadas en algodón orgánico certificado en el año 2005. Fue en primavera de 2010 cuando lanzó su primera colección realizada en su totalidad en materiales orgánicos y más sostenibles, la Garden Collection. Y en primavera de 2012 se atrevieron con la primera colección de edición limitada, Conscious Exclusive, formada por elegantes prendas de fiesta.

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