Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
Una empleada de Christie's coloca el vestido de cóctel en satén negro, de Givenchy, que Hepburn lució en 'Charada'. afp
El mercadillo de  Audrey Hepburn

El mercadillo de Audrey Hepburn

Los hijos de la icónica actriz hacen caja con Christie's, que ayer subastó 500 prendas, objetos personales y guiones de películas

I. O. DE OLANO

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticuatro años después de su fallecimiento, su leyenda de mujer refinada y elegante continúa imbatible. Desde ayer, buena parte de su guardarropa obra en manos de un ramillete de mitómanos con dinero, que han proporcionado una segunda y suculenta herencia a los organizadores de la subasta organizada por la prestigiosa sala Christie's de Londres: Sean Hepburn Ferrer, el hijo que la intérprete belga tuvo con el actor Mel Ferrer, y Luca Dotti, el fruto de su relación con un psquiatra italiano, dos hermanos bien avenidos desde anteayer. Incapaces de llegar a un acuerdo para repartirse el patrimonio de su admirada madre, en 2015 acordaron ponerlo en manos de la justicia. Ahora, dos años después, no les importa posar para los medios -serios, eso sí- entre los maniquíes que lucen auténticas prendas-fetiche, como la gabardina Burberry que su progenitora se enfundó en 'Desayuno con diamantes' o el vestido de cóctel en satén negro que Givenchy le diseñó para una escena de 'Charada'. Mano a mano, han puesto patas arriba el desván de Audrey Hepburn (Bruselas, 1929-1993) y han montado un mercadillo que les ha llenado los bolsillos y a unos cuantos anónimos, el corazón.

Entre los quinientos objetos que han puesto a la venta, distribuidos en trescientos lotes, se encuentran tres pares de bailarinas de cuero, los guiones con anotaciones de su puño y letra de la película que coprotagonizó con George Peppard y que la encumbró para siempre con moño, gafas oscuras y boquilla, o la tiara que llevó en 'Historia de una monja'.

Ahora solo queda por saber si la irresistible princesa Anna en 'vacaciones en Roma' es capaz de destronar a la temperamental Scarlett O'Hara. Vivian Leigh acaba de batir récords en Sotheby's al reacudar algo más de 2,5 millones de euros con su ajuar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios