María Teresa Campos, contra la web que 'engañó' con su muerte

María Teresa Campos. / r. c.
María Teresa Campos. / r. c.

LAS PROVINCIAS

María Teresa Campos ha encargado a sus abogados que pongan en marcha la maquinaria judicial para ir contra el medio digital que difundió una información que algunos interpretaron como la de su propia muerte.

El mayor susto se lo llevó la presentadora Toñi Moreno, que abandonó llorando el plató de 'Mujeres, hombres y viceversa' hasta que, en conversación telefónica posterior con la veterana periodista, pudo confirmar que seguía viva y coleando.

La escena se hizo viral y ha provocado un hondo malestar en la matriarca del clan Campos, que considera que la confusión no es fruto de una 'fake news' (noticia falsa), sino producto de un titular poco ortodoxo ('Acaba de morir' junto a una foto de la presentadora), escrito intencionadamente de manera ambigua para generar intriga y recibir el ansiado clic de los lectores. Se trata de una web que despierta críticas por la presentación 'engañosa' de algunos de sus contenidos, que luego aparecen con frecuencia en las noticias que muestra Discover, la aplicación de Google para Android, a sus usuarios.