María Jiménez, «estable y mejorando» en la UCI

María Jiménez, «estable y mejorando» en la UCI

La cantante ingresó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a una obstrucción intestinal

EFE

La cantante María Jiménez se encuentra «estable y mejorando» en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedó ingresada en la UCI el pasado viernes, tras no mejorar su estado por la obstrucción intestinal que sufre.

Su hijo Alejandro ha dicho a Efe que la cantante se mantiene en la UCI del centro hospitalario, experimentando una leve mejoría, aunque sin saber aún cuándo podrá ser dada de alta de este servicio y pasar a planta, tras ser trasladada el viernes aunque parecía que evolucionaba favorablemente en la clínica San Rafael de Cádiz.

El último parte médico en Cádiz sobre la evolución del estado de salud de la cantante señalaba que se le está retirando la sedación para intentar extubarla, si es posible, y que mantenía unas buenas constantes vitales, aunque su pronóstico sigue siendo grave.

María Jiménez fue operada en la clínica de San Rafael el pasado 2 de mayo de una obstrucción intestinal. Aunque en un principio su evolución fue favorable, posteriormente sufrió algunas complicaciones. Desde entonces la cantante está ingresada con pronóstico grave, si bien dentro de esa gravedad evoluciona favorablemente.

Nacida el 3 de febrero de 1950 en el barrio sevillano de Triana, María Jiménez vive desde hace años en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Temas

Sevilla