Javier Sánchez Santos, el noveno hijo de Julio Iglesias

Imagen del vídeo de sus primeros pinitos como cantante.

El juez ha estimado la demanda de paternidad del valenciano de 43 años

LAS PROVINCIAS

Javier Sánchez Santos nació en abril de 1976 en Valencia deMaría Edite Santos, justo nueve meses después de que la bailarina mantuviera un breve idilio con el cantante Julio Iglesias. Desde 1992 ambos han mantenido una batalla legal con el artista, que en aquellas fechas estaba casado con Isabel Preysler y acaba de ser padre de su tercer hijo. Hoy, un juez le ha dado la razón y le ha declarado hijo de Julio Iglesias, el noveno en ser reconocido pero el cuarto en la lista de sucesión, tras Julio José, Chabeli y Enrique y sucedido por Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.

Javier Sánchez Santos fue adoptado por el marido de su madre y padre de su hermano, Rafael Sánchez. En los 90 fue declarado hijo del cantante en primera instancia pero finalmente el juez sentenció en su contra por un supuesto error de forma tras el recurso presentado por el artista.

Estudió en el instituto de Cheste, donde según ha comentado en varias en varias entrevistas, le apodaron 'el julito' por su gran parecido físico con el cantante.

En 1996, bajo el nombre artístico de Javier Iglesias primero, y Javier Santos después, arrancó una breve carrera en el mundo de la música. El primer disco se llamaba 'Dame otra oportunidad' y pasó más bien desapercibido a pesar de ser promocionado como el hijo no reconocido de Julio Iglesias. Posteriormente lo intentó con un segundo disco, titulado 'Lucha y verás', cuya canción principal se llamaba 'Tiembla mi piel' (1999).

Sentencia de paternidad de Julio Iglesias

Después de esta aventura, Javier Sánchez fue autónomo en un pequeño negocio que montó en un pueblo de Valencia y camarero. Está casado con Chiara, que lo ha acompañado durante todo el largo proceso y ha sido su apoyo.

Javier Sánchez Santos desveló hace a penas un mes en una entrevista en el programa 'Corazón' de TVE que sueña desde hace años con conocer en persona a Julio Iglesias. A lo largo del proceso de casi 20 años hasta la obtención de una sentencia favorable el valenciano de 43 años siempre ha intentado entender por qué el cantante ha mantenido ese rechazo.

De hecho, confesó haber escrito una carta que ha intentado hacer llegar al cantante en la que también incluyó una fotografía en la que aparecía con su esposa, Chiara, y asegura que tiene un gran respeto por Julio Iglesias.