Sir Elton y su noble causa

Elton John saluda a Enrique de Inglaterra en un concierto celebrado en el Albert Hall de Londres en noviembre de 2015. / reuters
Elton John saluda a Enrique de Inglaterra en un concierto celebrado en el Albert Hall de Londres en noviembre de 2015. / reuters

Elton John defiende a capa y espada a los duques de Sussex.Según él, son unos seres «caritativos» que ni derrochan ni contaminan

ARANTZA FURUNDARENA

Elton John, que en su día no dudó en fundar su propia ONG para luchar contra el sida, parece estar dispuesto a crear otra y por una causa aún más 'noble' que la anterior: la de salvar a aristócratas víctimas del bombardeo de flashes. Quizás podría denominarla 'Millonarios sin fronteras', dada la obsesión que tiene el cantante por defender el derecho de los ricos y famosos a circular libremente por el mundo sin que les pisen los talones los paparazzi... «Estoy profundamente angustiado por lo que ha revelado de forma distorsionada y maliciosa la prensa en lo que respecta a la estancia privada del duque y la duquesa de Sussex en mi casa de Niza la semana pasada», ha escrito la estrella del pop en sus concurridas redes sociales, en un intento de echar un capote a Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, cuya afición al derroche de dinero público está hoy día bajo la severa lupa de los contribuyentes británicos.

Porque donde Elton ve a dos almas caritativas sin otro objetivo que el de hacer el bien a la Humanidad, el ciudadano de a pie vislumbra a dos apéndices de la corona británica dispuestos a darse la vida padre a costa de su bolsillo... Sus vacaciones en Ibiza y en la Costa Azul incluyen estancias en fabulosas villas, notable despliegue de medios para garantizar su seguridad y, lo peor, lo que haría bramar a Greta Thunberg si no estuviera ahora mismo perdida en el Atlántico y ajena a la actualidad: la utilización de aviones privados de a 20.000 euros el vuelo, y con un nivel de emisiones a la atmósfera casi diez veces mayor que el de un vuelo comercial.

Ahora mismo el jet privado de los Sussex está dando más que hablar en Inglaterra de lo que en su día dio en España el Falcon de Sánchez. Sobre todo porque, de cara al público, la pareja no ceja en mostrar su rendido apoyo a las causas medio ambientales. Pero una cosa es predicar y otra, dar trigo. Enrique y Meghan no se lo han pensado dos veces a la hora de desplazarse a Ibiza y, más tarde, a la Riviera francesa a bordo de un avión de doce plazas exclusivo para ellos y su séquito.

El cantante les ha cedido su jet privado y su mansión en Niza

Un hogar «seguro»

Sir Elton John, que a sus 72 años parece estar más cerca de la idiosincrasia de la reina de Inglaterra que de la salvaje anarquía que hace décadas lo catapultó al estrellato, ha querido salir en defensa de los duques. Aclara que el jet privado no lo alquilaron, se lo proporcionó él «para preservar la protección necesaria», así como la estancia 'gratis total' en su casoplón de Niza. «Tras un agitado año por su arduo trabajo y dedicación a la caridad (literal), David y yo queríamos que la joven familia disfrutara de unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar», ha puntualizado el cantante. Y para que Greta Thunberg no deje de seguirle en Twitter, también aclara que el vuelo fue respetuoso con el medio ambiente, gracias a que «hicimos la contribución necesaria a Carbon Footprint».

El pasado enero, Buckingham Palace sacó a concurso un puesto de relaciones públicas. Lo raro es que no se lo dieran directamente a Elton John. Su adhesión proviene de la devoción que sentía por su amiga Lady Di. Era tanta, que llegó a quitarle una canción a Marilyn Monroe para dársela a ella. Desde la trágica muerte de Diana en París, Elton se esfuerza por proteger a Guillermo y Enrique. Está convencido de que a su madre la mató la prensa... Por lo visto, nadie le ha aclarado que las cámaras disparan flashes, no balas.