Diletta Leotta, la reportera que planta cara a los 'tifosi'

Diletta, el pasado domingo, en Sao Paolo, el campo del Nápoles. / AFP
Diletta, el pasado domingo, en Sao Paolo, el campo del Nápoles. / AFP

Hinchas radicales del Nápoles gritaron a la famosa periodista que enseñara los pechosy ella respondió a la ofensa machista con su pulgar hacia abajo

M. VALDÉS

Es más que probable que Diletta Leotta, una de las periodistas deportivas más famosas -y guapas- de Italia, nunca imaginara que su historia daría la vuelta al mundo por obra y gracia de la mala educación de la grada ultra del Nápoles, pero así ha sido. Diletta andaba el pasado fin de semana haciendo su trabajo durante el partido que el equipo local jugaba contra el Brescia en el estadio de Sao Paolo, cuando una legión de radicales del club napolitano comenzó a gritarle que enseñara los pechos. «¡Furor le tete, furor le tete, furor le tete...», le decían para sorpresa de la reportera de DAZN, que se limitó a responder negando con el dedo y con el pulgar hacia abajo, reprobando su actitud y tratando de frenar el enésimo episodio de machismo en el fútbol. Y todo ello con una sonrisa en su cara.

Aunque esta ha sido la última ofensa, la informadora italiana ha sufrido las consecuencias de más de un 'brote' machista en los últimos años. El más grave ocurrió en 2016, cuando alguien hackeó su teléfono móvil y unas fotos de ella desnuda comenzaron a correr como la pólvora en internet.

El hecho es que la periodista, que hace años hizo sus pinitos como modelo y a los 18 participó en el concurso de belleza Miss Italia, no deja de sumar seguidores a su cuenta de Instagram mientras medio mundo se pregunta quién es esa chica a la que acosan.

Quién es Diletta Leotta

Diletta Leotta nació el 16 de agosto de 1991 en Catania y, al margen de ese intento de convertirse en la mujer más guapa de su país, ha desempeñado prácticamente toda su carrera profesional como presentadora de televisión y locutora de radio. Aunque ha sido de un tiempo a esta parte cuando se ha convertido en una periodista de renombre en Italia, la muchacha comenzó estudiando Derecho en la Universidad Luiss de Roma, graduándose en 2015. Fue poco después cuando le propusieron presentar la previsión meteorológica para el canal 'Sky Meteo 24'.

En 2014, en otro canal de la misma cadena, Sky Uno, conduciría el primer 'talent show' dedicado a la radio, 'RDS Academy'. No sería hasta 2015 cuando le ofrecieron la oportunidad de presentar el primer espacio dedicado a los deportes, concretamente a la segunda división de fútbol italiana, también en Sky. Luego dejarían en sus manos la Eurocopa de 2016 y hoy dirige 'Diletta gol', en DAZN.