Cayetano, harto de los rumores

Cayetano Rivera y Eva González, en la gala Starlite de Marbella. / daniel pérez
Cayetano Rivera y Eva González, en la gala Starlite de Marbella. / daniel pérez

El torero demanda a Telecincodespués de que 'Sálvame' especulara sobre una supuesta infidelidad a su mujer, Eva González

PEDRO MUÑOZ

A Cayetano Rivera se le han hinchado las narices por culpa de 'Sálvame'. La pasada semana el programa de Telecinco dedicaba dos entregas a hablar sobre la presunta infidelidad «de una persona muy famosa». Los colaboradores habituales estuvieron especulando sobre el famoso en cuestión, ofreciendo algo parecido a pistas para facilitar la identidad del implicado, siempre con mucho cuidado de no desvelar ningún nombre que pudiera comprometerles. Pero a última hora del viernes, Kiko Matamoros entró como un elefante en una cacharrería y dejó caer el nombre de Cayetano Rivera, dando a entender que los protagonistas de la historia serían él y su mujer, la presentadora Eva González.

La información, como era previsible, corrió como la pólvora por las redes sociales, 'alimentando' a otros programas de la cadena de Mediaset. Para tratar de frenar en seco las especulaciones sobre su matrimonio, Cayetano, que se encuentra en Perú, donde volvió a torear en la plaza de Lima tras nueve años de ausencia, publicó ayer un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter en el que desmiente categóricamente las informaciones y anuncia medidas legales contra el programa.

«Una situación dolorosa»

«Ante las graves especulaciones vertidas sobre mi persona, dañando mi honor, mi imagen y causando un profundo daño a mi familia, quiero hacer las siguientes consideraciones: desde el pasado jueves 28 de noviembre en el programa de Mediaset 'Sálvame' se vienen haciendo comentarios sobre mi persona relativos a una infidelidad, deslealtad y traición en mi matrimonio basándose en unas supuestas fotografías», reza el comienzo del mensaje. «El viernes 29 de noviembre, el colaborador Kiko Matamoros pronuncia mi nombre después de dos programas especulando con mi imagen, mi honor y creando una situación muy dolorosa para mi familia, mi mujer y mi hijo, menor de edad. Situación de la que se han hecho eco el resto de programas del grupo, 'Viva la vida' y 'Socialité', entre otros. Ante esta situación que atenta contra mis derechos fundamentales, informo de mi firme intención de poner en manos de la justicia el asunto y a todo aquel que colabore en la difusión de las citadas especulaciones», dice Cayetano en el comunicado.

Durante estos últimos días, el hermano de Fran Rivera ha compartido en sus redes sociales algunas imágenes de su estancia en Perú, en las que se le ve visitando mercados locales y con un grupo de amigos, con los que está haciendo turismo por el país andino, disfrutando de su cultura y gastronomía. Hay también mensajes de complicidad entre el propio torero, de 42 años, y su mujer Eva, de 39, en los que nada hace pensar en una crisis de pareja.