Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Cayetano Martínez de Irujo. R. C.
Cayetano arremete contra sus hermanos

Cayetano arremete contra sus hermanos

El quinto hijo de la duquesa de Alba denuncia su «falta de humanidad» porque no le visitaron en su última hospitalización

I. G.

Lunes, 14 de octubre 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triste y decepcionado. Así se ha mostrado Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart con la actitud de sus hermanos, a los que acusa de «falta de humanidad» porque, a excepción de Fernando, ninguno de los otros cuatro fue a visitarle durante su última estancia hospitalaria, hace dos semanas. El cuarto duque de Arjona sufrió el pasado 18 de septiembre una obstrucción intestinal y tuvo que ser operado de urgencia en la Clínica Santa Isabel de Sevilla. Aunque diez días después de la intervención ya estaba re cuperado físicamente, el ingreso fue «psicológicamente durísimo». Así lo confesaba el sábado en La Sexta Noche el aristócrata, que se encuentra en plena promoción de su libro de memorias 'De Cayetana a Cayetano'.

«Si eso le pasara a cualquier hermano mío sería el primero en estar en el hospital», aseguró el exjinete, que considera «una falta de humanidad de primer nivel» la indiferencia de sus hermanos tras su duodécima operación quirúrgica. A su juicio, «la discrepancia, la diversidad de opinión o los celos» no justifican la actitud de Carlos, Alfonso, Jacobo y Eugenia, que le ha dolido «profundamente» y le ha resultado «triste y decepcionante». Solo Fernando fue a visitarle todos los días que estuvo ingresado, admitió.

Según Cayetano, la publicación de su libro de memorias no justifica el abandono de sus familiares más cercanos. «Creo que en el libro hablo bien de mis hermanos. Lo que hago es un relato de la verdad y en eso alguno de ellos se ve implicado. Hablo sobre todo de los últimos cinco años y nadie se ha ofendido salvo ellos», afirmó.

En este relato autobiográfico, el quinto hijo de la duquesa de Alba revela, entre otros secretos, su adicción a las drogas y el sexo en el pasado, los malos tratos que sufrió en su infancia por parte de sus 'nannies', su horrible relación con el marido de su madre, Jesús Aguirre, o su coqueteo con la iglesia de la Cienciología, en la que invirtió dos millones de pesetas.

En el hospital también recibió la visita de su exmujer y madre de sus dos hijos, Genoveva Casanova, con la que mantiene una buena relación. También estuvo arropado en todo momento por su actual pareja, Bárbara Mirjan, de la que habla maravillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios