Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Beatriz de York con su prometido, Edoardo Mapelli, fotografiados por su hermana. eugenia de york
Beatriz de York pone  otro chaqué al 'brexit'

Beatriz de York pone otro chaqué al 'brexit'

Los Windsor llevan celebradas cuatro bodas y tres bautizos en tres años. La próxima en pasar por el altar será la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson

ICIAR OCHOA DE OLANO

Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que hace poco más de tres años el Reino Unido se sorprendió a sí mismo pidiendo mayoritariamente el divorcio a Europa, la familia Windsor se ha revelado como una eficaz máquina de generar bodas, bautizos y onomásticas varias. Aunque todo apunta a que la omnipresente Meghan Markle se habría bastado ella solita (junto a su séquito hollywoodiense) para fabricar la real cortina de humo en torno al 'brexit' y a la convulsión política que ha generado en el país, en este tiempo también han dado el 'sí' la sobrina-nieta de la reina Gabriella Windsor, Beatriz de York y la hermanísima Pippa Middleton; han vestido los faldones de cristianar Louise, Carlota y Archie; han festejado por todo lo alto los 70 años del príncipe de Gales; y de propina, los hijos de Lady Di y sus respectivas cónyuges han protagonizado un desgarrador distanciamiento. No hay otra Corona que se haya revelado más disciplinada a la hora de entretener en tiempo de crisis que la británica.

Prietas las filas en Buckingham Palace, Inglaterra se va otra vez de boda. «El duque y la duquesa de York están encantados de anunciar el compromiso de su Alteza Real la princesa Beatriz de York y el señor Edoardo Mapelli Mozzi». La casa de la reina Isabel II anunciaba ayer de esta manera el casamiento, el próximo año, de la hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson con el empresario italiano.

Hace apenas once meses la hermana de la novia, Eugenia, aportaba su granito de arena en el 'wedding boom' al darle el 'sí' a Jack Brooksbank ante una buena selección de 'celebrities', como Naomi Campbell, Kate Moss, Cara Delevingne o Robbie Williams. Y además, ponía sin saberlo la semilla del nuevo enlace. No en vano, Mapelli -entonces prometido con una arquitecta con la que tiene un hijo de tres años- y Beatriz se conocían durante sus nupcias.

Difusión en las redes sociales

Según cuenta el comunicado, la pareja se comprometió a principios de mes en Italia. «La boda tendrá lugar en 2020. Más detalles se anunciarán a su debido momento», se limita a informar. Los novios no han podido guardarse para sí la excitación ante el momento tan especial que viven: «Estamos muy contentos y emocionados de compartir esta noticia. No podemos esperar para casarnos. Compartimos muchos interesas y valores, y esto nos unirá para estar juntos durante años, con amor y alegría».

Pese al delicado momento que atraviesa el príncipe Andrés, acusado por una mujer de abuso sexual dentro del 'caso Epstein', el padre de la novia y su ex esposa también han querido expresarse en público: «Estamos felices por el compromiso de Beatriz y Edoardo. Hemos visto evolucionar su relación con orgullo. Somos unos padres afortunados de tener esta maravillosa hija que ha encontrado el amor en un gran amigo. Les deseamos lo mejor y que formen una maravillosa familia en el futuro».

De hacer las fotografías oficiales y de difundirlas al mundo a través de las redes sociales se ha ocupado la hermana de la novia e involuntaria celestina, el único miembro de la familia real británica con cuenta propia en Instagram. «Beabea, wow! Estoy feliz por ti, mi queridísima hermana mayor, y querido Edo», ha escrito la pequeña de los duques de York, quien adjunta dos imágenes de la pareja acaramelada y un detalle del valioso anillo de compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios