Andrés Calamaro se postula a favor de Vox

Andrés Calamaro. /EFE
Andrés Calamaro. / EFE

El cantante, que actúa en julio en Valencia, se ha mostrado a favor de los «patriotas» y «reaccionarios»

LAS PROVINCIAS

El cantante argentino nacionalizado español Andrés Calamaro ha querido mostrar su opinión respecto al clima preelectoral de este domingo, con las elecciones generales del 28 de abril a la vuelta de la esquina y, especialmente, tras el debate de cuatro de los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

El medio que ha utilizado para expresar sus ideales políticos ha sido su cuenta oficial de Facebook. Lo que ha sorprendido tanto a sus seguidores como a la comunidad internauta en general ha sido la posición por la que se ha decantado. De hecho, su mensaje ha llegado a convertirse en 'trending topic', es decir, uno de los momentos más compartidos o comentados en las redes sociales.

En el contenido del mensaje, el músico muestra que prefiere «el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan mas que los moderados«. Así, aunque no cita a la formación de Santiago Abascal, el músico deja claro que comparte ciertas ideas con Vox.

Además, el cantante de 'Flaca' alude a los debates televisados se postula de la siguiente manera: «Ayer se presentaron cuatro candidatos de los sesenta que se presentan. Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos».

El artista, que pasará por Valencia el 16 de julio con motivo de los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio Valencia 2019, expresa, casi al final de su post que se abstiene de «apoyar a los candidatos presentados anoche en la televisión».

Además de sus ideales, lo que ha llamado la atención es que la cuenta oficial de Vox en Facebook ha compartido, también, la publicación de Calamaro.

Ante la cantidad de reacciones que ha generado su publicación, Calamero ha escrito otros mensajes en Facebook aclarando que respeta la democracia pero no vota en España.