Borrar
Lolo García interpretando a Quico en 'La guerra de papá'
¿Qué fue de Lolo García, el entrañable niño de 'La guerra de papá'?

¿Qué fue de Lolo García, el entrañable niño de 'La guerra de papá'?

Con apenas siete años se convirtió en una de las grandes promesas infantiles del cine de los años 70

las provincias

Jueves, 4 de agosto 2016, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lolo García consiguió encandilar a la España de 1977 con su papel de Quico en la película 'La guerra de papá', una comedia coral con tintes dramáticos dirigida por Antonio Mercero. El director decidió llevar al cine la adaptación de la novela de Miguel Delibes, 'El príncipe destronado', en el periodo de transición hacia la nueva era democrática. La cinta fue un rotundo éxito de taquilla y este foco de popularidad puso al pequeño Lolo en el centro de la escena española con apenas siete años. El público encumbró al joven actor por su entrañable interpretación de un niño que se siente desplazado con la llegada de una hermana pequeña a la familia.

Este rubio de ojos azules pronto volvió a ser reclamado por el mismo director, quien volvió a contar con él para protagonizar 'Tobi', una película muy atípica para aquellos años al mezclar comedia, drama y ciencia ficción a partes iguales. El nulo impacto de la cinta en las salas españolas propició que Lolo García no volviera a trabajar en pantalla hasta dos años después. La película fue 'Dos y dos cinco', su último papel protagonista relevante. Después vendrían dos más, aunque ninguna de ellas llegaría a rozar los éxitos de la primera como 'Las fantasías de Cuny', y siempre interpretando el papel de un niño risueño y dispuesto a evadirse del mundo que le rodea.

Sus últimos trabajos fueron una serie de televisión, 'Miguel Servet, la sangre y la ceniza' de José María Forqué, y una película italiana de ciencia ficción 'Computron 22'. A partir del año 1988, Lolo García decidió centrarse en sus estudios y permanecer en el anonimato alejado de la popularidad de su infancia. Aun así, asistió a algunas entrevistas para explicar que se había licenciado en Económicas y que prefería permanecer al margen del mundo del espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios