Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Los duques de Huéscar y su hijo mayor, Fernando, acompañaron a Carlos que participaba en su primera eucaristía.
Leonor hará la Comunión con chaqueta y corbata

Leonor hará la Comunión con chaqueta y corbata

La princesa de Asturias lucirá la misma indumentaria que sus compañeros de colegio

colpisa

Miércoles, 4 de marzo 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La princesa Leonor recibirá la Primera Comunión en mayo. Pese a su rango, pese a que desde junio pasado es la heredera al trono de España, ese día lo vivirá como cualquier otro niño. En la intimidad familiar. Con amigos. No habrá ningún acto excepcional, ni invitados de Estado. Nada que ver con el día en que fue bautizada, cuando ejercieron como padrinos sus abuelos, los entonces Reyes de España, con las altas instituciones del estado como testigos. La primogénita de don Felipe y doña Letizia, según lleva la revista ¡Hola! a su portada, recibirá el sacramento junto al resto de compañeros del colegio Santa María de los Rosales, donde cursa cuarto de Educación Primaria.

Y esta circunstancia lleva emparejada la indumentaria que lucirá ese día. Nada de vestido largo y blanco. La princesa Leonor vestirá, al igual que el resto de compañeras, vestirá falda gris, camisa blanca, corbata y chaqueta azul marino, con el escudo del colegio bordado; calcetín azul marino y zapato negro. Sirva la imagen que publicó ¡Hola! en mayo de 2001 del hijo menor de los duques de Huéscar para hacerse una idea muy aproximada de cómo irá vestida la primogénita de los Reyes de España el día de su Primera Comunión.

El acto religioso se celebrará en la parroquia de La Asunción de Aravaca. Los niños llegarán juntos a la iglesia desde el colegio y, una vez recibido el sacramento, regresarán al colegio Santa María de los Rosales. Se entiende que la Familia Real, ya al completo, partirá hacia Zarzuela donde se hará una celebración familiar. Pese al carácter íntimo que don Felipe y doña Letizia quieren dar al acto, no faltará, seguro, un posado para inmortalizar el momento ante los medios gráficos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios