Borrar
Justin Bieber.
Justin Bieber, una máquina de hacer dinero

Justin Bieber, una máquina de hacer dinero

El cantante canadiense ganó más de 64 millones de euros entre junio de 2013 y el mismo mes del presente año

Óscar Bellot

Lunes, 24 de noviembre 2014, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que no haya sido un año lo que se dice glorioso para Justin Bieber, quien ha pasado más tiempo en los medios de comunicación por sus continuos problemas con la justicia y sus salidas de tono -además de por su eterna relación de amor-desamor con Selena Gomez- que por sus éxitos artísticos. Pero el canadiense sigue siendo una máquina de hacer dinero, como ejemplifica su primer puesto en la lista 'Forbes' de las 'celebrities' menores de 30 años más acaudaladas de 2014.

Un total de 80 millones de dólares -algo más de 64 millones de euros- fueron a parar a las arcas del intérprete de 'Believe' en un año en el que siguió cosechando los frutos de sus discos anteriores mientras trabajaba en un nuevo álbum que será el cuarto en su meteórica carrera. Con 56,6 millones de seguidores en Twitter, a sus 20 años cada paso que da Justin Bieber es detallado por los 'paparazzis' que le siguen allá donde va. Con ellos se ha enfrentado en diversas ocasiones, lo que le ha costado más de una demanda. Es precisamente esa persecución a la que le someten la que motivó la decisión del joven de alejarse por un tiempo de los escenarios en busca de un espacio del que no ha gozado desde que saltase a la fama tras colgar una serie de vídeos en youTube que atrajeron inmediatamente la atención de los cazatalentos.

El pasado mes de agosto, el cantante canadiense se declaró culpable de los cargos presentados a raíz de su arresto en enero en Miami por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas. El ídolo de las adolescentes alcanzó un pacto que estipulaba la donación de 50.000 dólares a una organización de caridad para jóvenes y su asistencia a clases para controlar su ira. Pero sus problemas con la justicia no quedaron ahí. Una corte argentina le ha citado a declarar por una acusación de agresión a un fotógrafo en el año 2013.

Los músicos imponen su ley

Pese a ello, Bieber se aupa a lo más alto de un ranking dominado por las estrellas de la música y en cuyo 'top ten' únicamente figura una representante de Hollywood, la actriz Jennifer Lawrence, quien se sitúa en la séptima posición tras ingresar 34 millones de dólares -algo más de 27 millones de euros- en los doce meses analizados. Unas cifras que no harán sino incrementar las nuevas entregas de la saga 'Los juegos del hambre', sobre todo teniendo en cuenta la extraordinaria acogida que ha tenido 'Sinsajo Parte 1', cinta que recaudó 122,5 millones de dólares en todo el mundo durante su primer día en la cartelera.

Sin embargo, el segundo lugar en la lista de 'Forbes' es para One Direction. La 'boy band' británica sumó 75 millones de dólares -unos 60 millones de euros- entre junio de 2013 y el mismo mes del presente año. Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, integrantes del grupo, saborearon además la gloria este domingo en los American Music Awards, al hacerse con los galardones al Artista del Año, Banda, Dúo o Grupo Favorito de pop-rock, y Álbum Favorito de pop-rock, por 'Midnight Memories'.

Completa el podio Taylor Swift, primera mujer en la lista con unos ingresos de 64 millones de dólares -más de 51 millones de euros- en los doce meses analizados por 'Forbes'. A sus 24 años, la estadounidense acaba de lanzar su quinto álbum de estudio, '1989', que recoge su título de su año de nacimiento.

Completan el 'top ten' de 'Forbes' los cantantes Bruno Mars, con 60 millones de dólares; Rihanna, con 48 millones de dólares; Miley Cyrus, con 36 millones de dólares; Lady Gaga, con 33 millones de dólares; el DJ sueco Avicii, con 28 millones de dólares; y Skrillex, con 18 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios