Turia Pitt, la soprendente portada de The Australian Women's Weekly

Turia Pitt, la soprendente portada de The Australian Women's Weekly

La mujer sufrió quemaduras en un 65% de su cuerpo por un incendio en un maratón

LAS PROVINCIAS

Turia Pitt es la protagonista del mes de julio en la revista australiana 'The Australian Women's Weekly'. La publicación presenta a la joven de 29 años en su portada y es noticia porque en 2011 sufrió quemaduras hasta en un 65% de su cuerpo debido a un incendio durante un maratón.

"Soy la mujer más afortunada del mundo", son las palabras de Pitt que destaca la revista en la portada. "Todos somos mucho más que nuestro cuerpo", titulan en páginas interiores, y es que Turia tuvo que someterse a un total de 100 cirugías y pasó 864 días en el hospital luchando por sobrevivir. Es ingeniera de minas y este año se convirtió en miembro del jurado de los premios que anualmente otorga la revista australiana.

Cuando Turia pasó ante las cámaras para ser fotografiada por su pertenencia al jurado, todos los miembros de la publicación decidieron que fuera la protagonista de su portada. Desde el momento en que se sentó ante la cámara, estaba claro que la portada de julio le pertenecía a ella, asegura Helen McCabe, editora jefe de la revista. Nunca he conocido a una persona así, agrega.

Turia Pitt tiene muy claro el mensaje que quiere hacer llegar con su presencia en 'The Australian Women's Weekly': "Para mí, es un mensaje de que la confianza es igual a belleza. Hay muchas mujeres que son hermosas pero que no tienen confianza en ellas mismas.

en contexto

Esta portada puede marcar un antes y un después en la política de las revistas que están dirigidas al público femenino.