Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado miércoles 14 de mayo se inauguró Papúa Valencia, marcando el debut del grupo de restauración al que pertenece fuera de la Comunidad de Madrid. Con una superficie de 800 metros cuadrados y capacidad para 222 comensales, el restaurante ofrece cocina mediterránea, muchas brasas y una carta en la que los arroces tienen especial protagonismo. Además, a un tiempo, también abre Papúa Coffee Lab & Snack Bar, un segundo espacio en el mismo hotel con café de especialidad, smoothies y una atractiva selección de bocadillos y minitortillas. Esta nueva apertura, en los bajos del hotel Novotel Valencia, supone un importante hito para el grupo liderado por Noel Duque y Jorge Rivero Prados, que ya gestiona con éxito tres espacios gastronómicos de referencia: Papúa Colón y Gran Vía 18 en Madrid y Martilota en Alcalá de Henares.
El nuevo restaurante ha contado con Nadia Mateo y Juan Jacobo Muñoz de Mediterráneas Duque para recrear su paisajismo interior. La decoración de estilo contemporáneo, con estampados tropicales, abundante vegetación y los ya icónicos animales de Papúa integrados en el interiorismo, crea un ambiente inmersivo que traslada al comensal a un universo elegantes y sofisticado, fiel a la identidad de la marca. «Llevar Papúa a Valencia representa un nuevo capítulo para nosotros. Esta apertura no solo afianza la solidez del modelo de negocio que venimos desarrollando desde hace años, sino que nos permite conectar con un nuevo público en una ciudad fantástica, nombrada recientemente como una de las mejores ciudades para vivir, y con una escena gastronómica en auge», explicaba Noel Duque, cofundador de Grupo Papúa. «En Papúa Valencia vamos a ofrecer cocina mediterránea, muchas brasas y una carta en la que los arroces no pueden faltar, contamos con dos excelentes maestros arroces en el equipo. Todo con el sello Papúa: calidad, técnica y experiencia para un cliente que valora y exige lo mejor», comentó Duque.
La propuesta de su carta tiene un claro acento mediterráneo, con especial protagonismo de las brasas, los arroces y una selección de producto de alta calidad tratada con técnica y creatividad. Recomendabilísima es su Ensalada César que incluye originales «rolls» de pollo asado, las innovadoras Croquetas semilíquidas de cecina o los Huevos rotos de gallinas camperas con una fina espuma de bacon. Entre los principales, el Arroz meloso de carrillera de cerdo ibérico, el Rodaballo a la brasa con una exacta salsa meunier y una sorprendente (por melosa) Costilla de vaca a baja temperatura con salsa teriyaki y ensalada de papaya, toque exótico inesperado. Bueno, esto es tan solo una muestra y a todo esto hay que añadir que los viernes y sábados la cena se verá amenizada con música y danza y poco antes de la medianoche la apertura de su espacio coctelero cambiando la ambientación del restaurante y dando protagonismo a la música.
Eventos y celebraciones también tienen cabida en sus instalaciones. Con esta apertura, Grupo Papúa refuerza su posicionamiento como uno de los grupos de restauración más dinámicos e innovadores del panorama nacional, apostando por la calidad, la excelencia y la diferenciación como claves para su crecimiento sostenido.
Ubicación: Novotel Valencia Lavant, avenida Pío XII, 4. Valencia
Reservas: 681245369
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.