Una leyenda del Valencia come en el restaurante de moda de la ciudad
Ha ganado una liga de corto en Mestalla y ahora es entrenador
El Valencia CF no vive su mejor momento. Pese a que esta temporada ha conseguido una salvación que hace cinco meses parecía inviable, por sexto año consecutivo el club no se ha clasificado para disputar competición europea. La afición ha quedado muy desilusionada con las últimas derrotas. Sin embargo, saben reconocer la buena labor que ha realizado Carlos Corberán desde su llegada al banquillo. Irremediablamente la parroquia valencianista añora la época dorada del club. Esa en la que consiguió ligas, una copa de la UEFA y disputó dos finales de Champions de forma consecutiva.
En aquel momento el Valencia contaba con futbolistas de absoluta élite europea como Cañizares, Mendieta, Claudio López, Ayala, Vicente, Pablo Aimar, David Albelda...De entre todos esos grandes jugadores, hubo uno que enamoró a Mestalla por su garra y su pasión. Se trata de Cristian Alberto González Peret, más conocido como 'El Kily'.
El Rosarino llegó al club ché en el verano de 1999 procedente del Real Zaragoza. Rápidamente se hizo con un hueco en el once y se ganó el cariño de la afición y el respeto de sus compañeros. La irrupción de un jovencísimo Vicente Rodríguez hizo que, poco a poco, perdiera su rol de titular indiscutible. Aún así fue pieza clave en varios de los éxitos que se consiguieron en aquel periodo. Abandonó el club en 2003 rumbo al Inter de Milán con una liga y una supercopa de europa en su palmarés.
Ahora es entrenador. Tras dirigir al equipo reserva de Rosario Central (el club de su vida), asumió las riendas del primer equipo en 2020. Consiguió buenos resultados en sus primeras temporadas, pero en 2022 fue despedido de su cargo después de perder ante Newell's Old Boys en el clásico rosarino. Tras ello ha tenido una experiencia como técnico de Unión de Santa fe, pero renunció a su cargo el pasado mes de abril.
El 'Kily' sigue muy vinculado a Valencia. De hecho, en una entrevista que hizo para el club con motivo de su centenario, aseguró que sigue viniendo siempre que puede ya que sus hijas viven aquí. Pues bien, este viernes se ha dejado ver en uno de los restaurantes de moda de la ciudad.
Se trata de Santa Rita. Este establecimiento prepara comida italiana y está ubicado en pleno centro. Pertenece al grupo San Tomasso, que también es propietario de otro italiano conocido por los valencianos y que lleva el mismo nombre. Ha sido el propio local quien ha compartido una instátena del 'Kily' en sus redes sociales acompañada con la siguiente frase: «Encantados con la visita del exjugador del Valencia CF e Inter a Santa Rita . ¡Hasta pronto Kily esta es tu casa!».
Es habitual que figuras conocidas del fútbol se dejen ver por allí. Jugadores del Valencia como Hugo Duro o Rioja han probado su pasta y sus pizzas. Hasta los fichajes recién llegados a la ciudad como Max Aarons han querido degustar sus preparaciones. También lo frecuentan jugadores de otros equipos de la Comunitat como la plantilla del Villarreal.
- Temas
- Valencia Club de Fútbol
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.