Viejas glorias en el concurso de recortes

Impresionante el trapío del toro de Partido de Resina para el concurso de recortes. / aplausos
Impresionante el trapío del toro de Partido de Resina para el concurso de recortes. / aplausos

Adolfo Martín, Saltillo, Victorino Martín, Partido de Resina, Torrestrella, Samuel Flores y López Gibaja conforman el plantel ganadero de la tarde

J. CASALS

valencia. El cartel para el concurso de recortes es histórico. Nunca antes se había reunido a tantas figuras del recorte frente a divisas tan emblemáticas del campo bravo. Adolfo Martín, Victorino Martín, Partido de Resina, Torrestrella, Saltillo, Samuel Flores y López Gibaja conforman el plantel ganadero al que se enfrentarán 25 nombres míticos como Yuno, Chato, Majete, Rata, Chipu, Jota, Carlos Alonso, Rampeta, Rober Alegre, Sarrión, Panchito, Patata, Quique de Meliana, Ratilla, Ojeda, Peque, Use, Guindi, Pradanas, Peta, Balta, Fresita, Iván Peña, Cristian Blanco, Nelet y Noel Ribera, además de las recortadoras Andrea Suárez, Rocío Pulido, Amanda Monferrer, Sara Ávila y Anabel González. «Estamos muy contentos con el cartel además, los propios recortadores han aceptado con agrado estas ganaderías porque la gente de la calle nunca se esconde, siempre da la cara», afirma Nogueroles.

La Federación se ha reunido con todos los grandes recortadores del pasado y actuales para darles la posibilidad de participar en este acto tan importante. «Todos los veteranos que reaparecen están muy ilusionados con volver a una plaza como Valencia, se están preparando para ello e incluso quieren entrar en el sorteo como todos, sin ventajas. Además, algunos de ellos están como locos por salir al toro de Victorino., pero también se va a dar la oportunidad a jóvenes promesas, porque también hay que estar de su lado».

Habrá un jurado de veteranos que otorgará los premios tanto a los mejores recortadores como al mejor toro. Estará conformado por nombres tan conocidos como Ramón Bellver 'El Blanco', Ramón Valladolid 'El Planchao', Alberto Torrechiva, César Palacios, Ximo Esteve, El Penyo... así como ganaderos autóctonos de la tierra como parte fundamental de los festejos populares en la Comunitat.

Además, desde una hora antes del concurso habrá un photocall enfocado a los más jóvenes para que se puedan hacer fotos con sus ídolos los recortadores.

Fotos

Vídeos