Victorino Martín, bravura y defensa de la Fiesta en Puçol

Martín. / victorinomartin.com
Martín. / victorinomartin.com

El célebre ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia protagoniza un coloquio en la XVI edición de las jornadas taurinas

REDACCIÓN

valencia. Victorino Martín será el invitado de la XVI edición de las Jornadas Taurinas Vila de Puçol, que este año se celebrarán en el Espai Jove de la localidad de l'Horta. Será mañana a las siete de la tarde, en el 25 de carrera Buero Vallejo.

El ganadero protagonizará un coloquio, moderado por nuestros compañeros Jorge Casals y José Ignacio Galcerá, en el que disertará sobre su faceta como criador de toros bravos y también de su labor al frente de la Fundación Toro de Lidia, entidad creada para promover y defender la Tauromaquia y en la que Victorino ostenta el cargo de presidente.

Será, por tanto, el debut de Victorino Martín García en la localidad, aunque no el de la ganadería, puesto que ya estuvo representada por el gran Victorino Martín Andrés en el marco de unas tertulias celebradas el 11 de febrero de 1994.

Las Jornadas sobre tauromaquia, que, como suele ser tradicional, ponen el punto y final a la temporada taurina en la localidad, comenzarán con la inauguración de la exposición fotográfica El toro sin barreras. Se trata de una obra de Agustín Arjona y cedida para la ocasión por la Diputación de Valencia.

La muestra recorre, a través de una serie de imágenes, la vida del toro bravo en su hábitat natural, la dehesa, desde su nacimiento y crianza, pasando por la selección, manejo y plenitud. Para finalizar los actos, y a continuación de la tertulia con Victorino Martín, tendrá lugar la entrega de los Premios Taurinos a los triunfadores de la temporada en Puçol.

Se reconocerán las categorías de toro mejor presentado, toro más bravo, mejor toro embolado, toro más completo, mejor salida de rabo y detalle artístico. Además habrá dos menciones especiales a cargo del Ayuntamiento. Todo ello estará acompañado de las imágenes de Julián Romero y la dolçaina de Josep Miret.

Fotos

Vídeos