Victorino Martín apadrina las fiestas de Puerto de Sagunto

El ganadero estará presente el próximo miércoles en la puesta de largo de un cartel en el que será protagonista

J. I. G.VALENCIA.

Victorino Martín será el encargado de apadrinar la presentación del cartel de las próximas fiestas patronales de Puerto de Sagunto. El acto, que estará abierto al público, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de julio a las 19 horas en la Casa de la Cultura de este municipio costero.

El ganadero y presidente a su vez de la Fundación Toro de Lidia no ha querido faltar a una cita tan importante como es la puesta de largo de un cartel en el que, además del interés que siempre suscita conocer las claves de uno de los concursos de ganaderías más importantes de la Comunitat Valenciana, se contará con el aliciente de soltar por primera vez en la historia un toro cerril, perteneciente precisamente a Victorino Martín y marcado con uno de sus hierros, el de Monteviejo. Se trata de un toro que ha sido patrocinado por la Peña De Fiao, que celebra este año su 25º aniversario.

Este acto, que pretende darle categoría y notoriedad a unas fiestas que son todo un referente de la temporada, contará con la presencia de miembros de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, entre ellas De Fiao, patrocinadora del toro de Monteviejo, con Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat; el ganadero Fernando Machancoses y el periodista Jorge Casals, como presentador del mismo.