Los vendedores del Mercado Central rinden homenaje a la Virgen

Los vendedores del Mercado Central rinden homenaje a la Virgen

La imagen estará expuesta al público hasta el 15 de mayo y se instalará una urna para recaudar fondos que irán a Casa Caridad

LOLA SORIANO

valencia. El Mercado Central se engalanará hoy para rendir homenaje a la Virgen de los Desamparados. Los vendedores de esta instalación centenaria celebrarán su tradicional ofrenda floral a la Geperudeta que custodian en el propio recinto.

Los festejos comenzarán a las 11 horas con un llamamiento con tabalet y dolçaina que servirá para dar la bienvenida a los asistentes.

Acto seguido hará su parlamento el párroco de los Santos Juanes, Gonzalo Albero. La imagen estará dispuesta en el espacio central del mercado, bajo la cúpula, y también intervendrá un grupo de cant d'albaes. Josefa Blasco y Marcial serán los encargados de dedicar versos a la Virgen de los Desamparados.

La presidenta de los vendedores, Merche Puchades, recuerda que en el año 1993 «se constituyó un grupo de camareras de la Virgen, entre ellas mi madre, y son las que se encargan de sufragar y preparar el evento, junto con simpatizantes. Y es una tradición que se ha mantenido».

Después de escuchar el cant d'albaes se realizará una ofrenda floral a la Virgen para cerrar el acto. Y a las 19.30 horas se celebrará una misa en la iglesia de los Santos Juanes en recuerdo de los vendedores ya fallecidos.

Como recuerda Merche Puchades, la imagen estará expuesta en el Mercado Central hasta el 15 de mayo «y se pondrá una urna para que recaudar fondos que se destinarán a Casa Caridad. Lo que hacemos es que una vez se cierra la donación, se adquieren productos frescos en el propio Mercado Central y se entregan a esta entidad benéfica».