Sueca celebra el fin de semana la V edición de Firarròs

Visitantes de Firarròs en la edición pasada. / lp
Visitantes de Firarròs en la edición pasada. / lp

Desde mañana hasta el domingo podrán degustarse diferentes arroces y otros productos de la gastronomía local

B. GONZÁLEZ SUECA.

Sueca vuelve a promocionar su producto estrella, el arroz, durante la Feria y Fiestas de este año, con la quinta edición del Firarròs, el evento gastronómico impulsado desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sueca, que se celebrará el próximo fin de semana, desde mañana hasta el domingo 16.

El evento tiene como objetivo, según explica desde el consistorio, «contribuir a potenciar no sólo el arroz, como elemento estrella y diferenciador de la oferta gastronómica local, sino también la variedad y la calidad de sus productos típicos y tradicionales».

La iniciativa ha ido en cada edición sumando adeptos y cada año reúne a comercios y restaurantes locales y atrae a miles de personas tanto de la localidad como de los municipios vecinos. La organización espera superar todas las expectativas en esta edición. Durante las tres jornadas se ofrecerá a los visitantes, todo tipo de arroces, pero también tapas, embutidos tradicionales y dulces.

El domingo será la 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana

La inauguración será mañana, a las ocho de la tarde y la feria cerrará el domingo 16 por la noche, coincidiendo con el final de fiesta. La última jornada del Firarròs será simultánea también a la celebración de la 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, convirtiendo el pasaje de la Estación en un chasquido de colores, aromas y sabores en torno a la gastronomía valenciana y su plato estrella, la paella .

El concejal de Turismo, Xavier Masó, al frente del área municipal impulsora de la iniciativa ha querido hacer patente su agradecimiento a todos los participantes. «En días de fiesta y de mucho trabajo es de agradecer siempre la implicación y el entusiasmo de nuestros establecimientos participantes, su saber hacer y su excelente cocina son el alma mater del Firarròs», ha asegurado Masó.

En esta edición, un total de diez establecimientos locales han confirmado su participación, entre ellos el horno del Cristo, Salasons & charcutería con taper, la Sonata asador, Michel Café Bar, Carnicería Fina, Carne y embutidos Celda, Chocolates Choco & Vero, sueca Express Café, el restaurante Sequial 20 y Ca Agustín Arrocería.

Todas las tapas, degustaciones y bebidas tendrán el precio de 1,50 euros y se podrán degustar en el espacio comedor que se ha habilitado en el Paseo de la Estación, como en la anterior edición, para garantizar la mejor de las experiencias al público que se espera.

Del mismo modo habrá una zona para los más pequeños con animación infantil. A la oferta gastronómica de Firarròs añade la lúdica, con la actuación acústica, el viernes 14 a las nueve de la noche, de Carla Colombi Trio. Firarròs abrirá sus puertas el viernes a partir de las 19.00 horas.

Fotos

Vídeos