Suspendidas las procesiones de la Semana Santa Marinera de esta noche

Una hermandad de la Semana Santa Marinera de Valencia, en una procesión./
Una hermandad de la Semana Santa Marinera de Valencia, en una procesión.

Las procesiones del Viernes Santo quedan en el aire debido a la mala previsión meteorológica

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Semana Santa Marinera ha decidido suspender el acto colectivo de la Visita a los Santos Monumentos, que debía comenzar a las 20.00 horas, debido a la lluvia y la previsión meteorológica para esta tarde-noche, según ha informado la agrupación de cofradía y hermandades en un comunicado. La decisión se ha adoptado por unanimidad de los hermanos mayores de las cofradías, reunidos en la sede de la Junta Mayor.

Sin embargo, los hermanos mayores que lo deseen, vestidos de particular y acudirán a realizar el acto a nivel particular, en coche propio, según ha confirmado Francisco Carles, presidente de la Junta Mayor. Para mañana, Viernes Santo, sobre las 15.00 horas, habrá otra reunión para decidir sobre la realización de la Procesión del Santo Entierro (18.30 horas).

La Visita a los Santos Monumentos consiste en un recorrido a paso ordinario por las cuatro iglesias (Santa María del Mar, Rosario, Cristo Redentor, Los Ángeles) para visitar el Santísimo, depositado en un altar adornado con flores. Únicamente participan los cofrades que desfilan a paso ordinario con el único acompañamiento de los tambores.

Procesiones nocturnas suspendidas

Tras el anuncio de la Junta Mayor, y reunidas las distintas directivas de las entidades, han ido suspendiéndose varias procesiones previstas para esta noche, organizadas por las cofradías o hermandades de cada una de las cuatro parroquias.

A media tarde procesión que sí había sido suspendida era la del Encuentro de la Virgen, desde la parroquia del Rosario y prevista para las 22:00.

Poco después de las 21 horas han quedado suspendidas las dos procesiones del Silencio de las parroquias de Jesús Obrero - San Mauro y de Santa María del Mar, de la Real Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, según han confirmado los organizadores.

También ha sido suspendido el traslado del Santo Cáliz.

En las próximas horas, también se decidirá sobre los actos previstos para mañana, Viernes Santo, como la procesión del Santo Entierro.