Santa Cecilia de Chelva se impone en el cuarto Certamen Nacional de Catarroja

Celebración del premio. / p. A.
Celebración del premio. / p. A.

O. H. BOLÍN VALENCIA.

El Auditorio TAC de Catarroja congregó recientemente a numerosos aficionados a la música de banda con motivo del cuarto Certamen Nacional de Bandas 'Vila de Catarroja', donde al sociedad musical de Chelva fue la que marcó la diferencia.

La primera banda en actuar fue la agrupación toledana Banda Municipal Olcadia de Ocaña. La mañana se completó con la participación del Centro Musical Paternense que dirige Carles Ramón Segarra, que apostó por interpretar como obra de libre elección 'Dragón Elliot', una exigente composición de Juan Gonzalo Gómez Deval.

En la sesión de tarde vivimos las audiciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva que dirige el holandés Henrie Adams. Adams, un director de una dilatada experiencia, se decantó por 'Poème du Feu' de Ida Gotkovsky, una obra del gran repertorio de música para banda escrita en 1978.

La obra obligada de este año fue 'Mare Nostrum' de Miguel Asins Arbó, que había sido revisada y por fin editada con motivo de esta ocasión. El propio hijo del autor agradeció en un emocionado parlamento el trabajo de recuperación realizado desde el consistorio para actualizar esta gran obra de uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Mientras el jurado deliberaba fue el turno de la Unión Musical de Catarroja que clausuró brillantemente el concurso presentando a su nueva directora titular: Natalia Montañés. Pese a estar apenas un mes como responsable artístico de la formación, Montañés ejecutó un complicado programa con maestría.

Tras una breve deliberación del jurado se hizo público el veredicto: el ganador del Certamen de Bandas 'Vila de Catarroja' 2018 fue la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva por 49 puntos de diferencia y con la unanimidad del tribunal. Un fallo que provocó la alegría de numerosos vecinos y acompañantes llegados desde este pueblo de Los Serranos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos