La roca de San Vicente Ferrer desfilará en la procesión del VI centenario

Roca del Corpus. / pedro molero
Roca del Corpus. / pedro molero

El Ayuntamiento ha solicitado un permiso especial a Patrimonio para usar esta imagen con un fin diferente a la procesión del Corpus

L. S.

valencia. El Ayuntamiento de Valencia cederá la roca de San Vicente Ferrer para la procesión extraordinaria que se celebrará en el cap i casal el próximo domingo con motivo del Año Jubilar Vicentino que conmemora el VI centenario de la muerte del predicador valenciano.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado la colaboración con el Arzobispado y la Junta Central Vicentina en la promoción de todas las celebraciones de la efeméride en la ciudad.

Esta roca participará acompañada por Amics del Corpus, junto a otras imágenes vicentinas de los altares y entidades integradas en la Junta Central Vicentina. Para hacer esto posible, se ha tramitado un permiso con la dirección general de Patrimonio de la Generalitat, al estar declaradas las rocas Bien de Interés Cultural (BIC) y ser necesaria una autorización para cualquier uso diferente de la procesión del Corpus.