La Rambleta y el Palacio de Congresos acogerán los próximos conciertos de la Banda Municipal

La audición del Día de la Comunitat se traslada a la Rambleta y se celebrará el próximo 11 de octubre a las 19.30 horas

O. H. BOLÍNVALENCIA.

Después de los ajustes para acomodar los conciertos previstos en el clausurado Palau de la Música de Valencia, ya se conocen los emplazamientos donde se celebrarán las próximas actuaciones de 'La Mare de Totes les Bandes', algo que despertaba inquietud entre los aficionados y seguidores de la Banda Municipal.

El Concierto del Día de la Comunitat Valenciana se traslada a La Rambleta y se celebrará el viernes 11 de octubre a las siete y media de la tarde. Además de un repertorio apropiado a esta celebración su director Rafael Sanz-Espert adelantó algunos de los detalles: «Viviremos tres estrenos absolutos: 'Soldados de Cuba' del gran compositor valenciano Salvador Chuliá, 'Al.legoria a la Moixaranga' de David Penadés-Fasanar y el pasodoble de concierto 'Mariló' del profesor de la Banda Municipal de Valencia David Pont», explicó. El programa se completará con obras de José Manuel Izquierdo, Eduardo López Chavarri, Bernardo Adam Ferrero, Azael Tormo y José Serrano.

El siguiente de los compromisos se trasladará al Palacio de Congresos donde el día 27 de octubre se celebrará el concierto dedicado a la Mostra de Cine de Valencia. Pese a no poder desvelarnos aún el programa Sanz-Espert adelantó que «contará también con dos estrenos de importantes compositores valencianos». Preguntado por el resto de la programación Rafa Sanz-Espert, director titular de la Banda Municipal, se reconoció moderadamente optimista: «Pese a la complejidad de reubicar estas actuaciones, debido a lo difícil que es encajarlos dentro de las programaciones de los otros auditorios y teatros de la ciudad, esperamos poder cerrar y anunciar muy pronto todas los compromisos restantes del 2019».