Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

«Ve a Quart de Poblet que es un vivero de buenos directores»

O. H. BOLÍN

VALENCIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría el año 1986 y la Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimàmet necesitaba un director para su banda sinfónica. Aconsejados acertadamente fueron a Quart de Poblet, donde la Agrupación Musical 'L'Amistat' de Quart de Poblet vivía una época dorada bajo la batuta de Esteban Esteve Jorge. El elegido fue uno de sus mejores alumnos: un jovencísimo Miguel Molina Ruiz.

Apenas unos meses después, el Ateneo Musical del Puerto se encontraba ante la misma necesidad. Su vicepresidente en aquel momento era Joaquín Martínez y recibió el mismo consejo: «Ve a Quart de Poblet que es un vivero de buenos directores».

Han pasado 32 años y Miguel Molina e Isidro Coll Ballesteros continúan al frente de sus respectivas sociedades musicales. Estar casi 32 años dirigiendo una misma banda es algo totalmente inusual y más si se tiene en cuenta el buen momento artístico que atraviesan ambas orquestas de viento. Razón tenían aquellos que recomendaron buscar director entre los alumnos de Esteban Esteve. Grandes maestros como Miguel Molina Ruíz, Isidro Coll Ballesteros, Xavier Martínez y otro grande con mayúsculas de la Música Valenciana como es José Onofre Díez Monzó, todos pupilos de aquel gran compositor y director que hacía de la sencillez y modestia su bandera: Esteban Esteve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios