La primera procesión de la Semana Santa Marinera 2019 se celebra este fin de semana

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Semana Santa Marinera en Valencia. / LP

La Retreta anuncia a todo el Marítimo que la Semana Santa comienza a llenar sus calles y plazas

LAS PROVINCIAS

La Semana Santa Marinera 2019 celebra este fin de semana la Retreta, que es la primera procesión oficial, la que anuncia a todo el Marítimo que la Semana Santa comienza a llenar sus calles y plazas. En la Retreta, que comienza el sábado 6 de abril a las 19 horas, participan todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones sin personajes bíblicos. Se trata de un acto tradicional que se remonta a 1928, cuando en el programa oficial se decía que «se reunieron las corporaciones armadas de las tres parroquias, haciendo la misma carrera que el desfile general».

Aquí puedes ver las Hermandades, Cofradías y Corporaciones que participan, los horarios y el recorrido de las procesiones.

Consulta la previsión del tiempo que hará en Valencia el sábado.

Sábado 6 de abril PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

La Retreta

Horario de comienzo: 19:00 horas.

Hermandades que participan: Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y Hermandad del Santo Sepulcro.

Recorrido o Itinerario: Pl. Iglesia Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Av. Mediterráneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreso, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Av. Mediterráneo, Rosario y Pl. Iglesia del Rosario, donde finalizará.

Más información de la Semana Santa Marinera