El PP presenta un recurso para que se paralice el concurso de luces navideñas de Valencia

Árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento. / jesús signes
Árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento. / jesús signes

Crespo afirma que en el pliego administrativo se presupuesta iluminar unas calles y en cambio en el informe técnico se contempla como mejora

L. S.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado un recurso de reposición para que se suspenda de forma cautelar el concurso de iluminación y decoración navideña de 2018 y la cabalgata de Reyes de 2019. Como explica el concejal popular Félix Crespo se solicita esta paralización «porque hay irregularidades y contradicciones entre los pliegos administrativos y los pliegos técnicos que pueden llevar a confusión a las empresas que quieran presentarse».

Según detalla, en el pliego administrativo se detallan las zonas donde hay que poner iluminación y en la relación se incluyen seis calles y todo ello con un presupuesto global de 96.800 euros, «sin embargo en el pliego técnico citan muchas calles, algunas de ellas citadas en el pliego administrativo y advierten de que serían una mejora, pero que no están presupuestadas, algo que lleva a contradicciones».

Y es que en el pliego técnico se expresa que «se desea colocar iluminación ornamental en el inicio de las calles que recaen a la plaza del Ayuntamiento» y se añade que «no obstante, no están reflejadas en el presupuesto, por lo que la colocación de iluminación ornamental en dichas calles se valora como mejora». En este listado se cita a las calles Sangre; Periodista Azzati; Lloria; En Llop; Barcas; Marqués de Sotelo; Ruzafa; Ribera; Correos; Barcelonina; Cotanda y también en María Cristina.

El grupo popular propone que la Junta de Gobierno Local estudie el recurso, para «paralizar el proceso y modificar los pliegos para que se vuelvan a enviar a la plataforma estatal con nuevos plazos».

Del mismo modo, piden que liberen las calles Roger de Lauria; Marqués de Sotelo, Barcas, Sangre, Periodista Azzati y Ruzafa del presupuesto global, lo que «liberaría 2.359 euros del presupuesto de licitación y que se pueda destinar a reforzar la deficiente iluminación de la plaza del Ayuntamiento con cortinas led».

Para Crespo también es significativo que «por primera vez en la historia la iluminación de Navidad y de la cabalgata de Reyes no lo lleve Fiestas y se haya pasado a la cartera de Sergi Campillo». Según Crespo, «pese al cambio de responsable, se evidencia la desidia y desinterés de Ribó y del tripartito en la tramitación de un concurso tradicional en el Ayuntamiento y que nunca en toda la historia había sufrido problemas en su tramitación. Esperamos que se resuelva con la mayor brevedad posible».

En opinión de Félix Crespo, «todo indica que Ribó le ha quitado esta competencia a Fuset por su incapacidad demostrada en estos cuatros años y se la trasladado a Campillo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos