Presencia valenciana en la final de recorte de Las Ventas

Misu, ajustándose con un toro en Castellón. / Paco Moya
Misu, ajustándose con un toro en Castellón. / Paco Moya

José María Carreras 'Misu', Marcos Espí y Noel Ribera buscarán alzarse con el trofeo en el Campeonato de España de recortadores

J. I. G.

valencia. Este domingo, a partir de las 12:00 horas, Las Ventas acoge la final del Campeonato de España de recortadores, la cita del toreo a cuerpo limpio más importante del año. Organizado por la empresa Toropasión, el espectáculo reúne a los quince mejores especialistas de esta modalidad, que se verán las caras frente a seis toros de Los Rodeos.

Entre los participantes habrá presencia valenciana en las figuras de José María Carreras 'Misu', de Vall d'Uixó, Marcos Espí, de Tavernes de la Valldigna, y Noel Ribera, de Museros, quienes se ganaron el pase a la gran final tras su actuación por las dos eliminatorias y la semifinal celebradas en Valencia y Las Ventas. Tanto Marcos Espí como Noel Ribera son debutantes en esta final; por su parte, Misu, cuenta en su hoja de servicios con el trofeo de Campeón de Valencia en 2019.

El formato de competición por eliminación volverá a ponerse en práctica tras el éxito de ediciones pasadas. Será muy exigente para el recortador que obliga a los participantes a ir pasando varias fases hasta que sólo tres se disputan la gran final frente al último toro del concurso. Los seis astados que saltarán al ruedo de la Monumental madrileña pertenecen a la ganadería de Los Rodeos.

El formato de competición por eliminación volverá a ponerse en práctica tras el éxito de otros añosEspí y Ribera debutan en esta final, mientras que Misu es el actual campeón de Valencia

Además de los tres recortadores de la tierra mencionados, el concurso cuenta con la presencia de especialistas de nivel como Eusebio Sacristán 'Use', tres veces Campeón de España, Pablo Martín 'Guindi', dos veces Campeón de la Liga del Corte Puro, Jonatan Estébanez 'Peta', dos veces Campeón de España, José Manuel Medina 'Zorrillo', Campeón de la Liga del Corte Puro 2019, Javier Pradanas, Campeón de Fallas 2019, así como Adrián Lambas, Javier Daganzo, Javi Manso 'Balotelli', Sergio García 'Tororo', Jorge Gómez, David Rodero y Santi Conde.