El Patriarca conmemora hoy a su fundador, San Juan de Ribera

REDACCIÓN VALENCIA.

El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia, conocido como El Patriarca, celebrará hoy la festividad de su fundador, San Juan de Ribera, que fue arzobispo durante 42 años.

Las celebraciones consistirán a las 18.30 horas, en el canto de vísperas solemnes y la celebración, a las 19.30 horas, de una misa también solemne con la posterior interpretación de los tradicionales gozos ante el sepulcro del santo, según informó el Arzobispado de Valencia. Asimismo, por la mañana (9.30 horas), se celebrará el canto de laudes seguido por una misa conventual (10.00 horas), cantada en gregoriano y polifonía.

San Juan de Ribera nació en Sevilla en 1532, estudió en la universidad de Salamanca, de la que fue profesor hasta 1562, fecha en la que fue nombrado obispo de Badajoz. A los 35 años fue nombrado arzobispo de Valencia por el papa San Pío V. En el cap i casal «fue el alma de la restauración espiritual de la diócesis valentina al aplicar las directrices del Concilio de Trento».

En los 42 años que fue arzobispo de Valencia, fundó el Real Colegio Seminario de Corpus Christi, así como la orden religiosa de las agustinas descalzas.

 

Fotos

Vídeos