El papa Francisco recibe al arzobispo de Valencia

El papa Francisco durante la audiencia privada./Vaticano
El papa Francisco durante la audiencia privada. / Vaticano

El pontífice reza a la Virgen de los Desamparados y recuerda el año jubilar de San Vicente Ferrer

JUAN SANCHISValencia

El Papa Francisco ha agradecido al cardenal Antonio Cañizares y a la archidiócesis de Valencia la acogida a los inmigrantes llegados por el mar Mediterráneo, durante la audiencia privada celebrada en el Vaticano junto a miembros y sacerdotes de la diócesis.

Igualmente, el Pontífice ha dado las gracias a Cañizares «por el ejemplo y testimonio, dado muchas veces con escasez de medios y de ayudas» en la diócesis y los ha animado a «seguir llevando la presencia de Dios a tantas personas que la necesitan».

«Éste es uno de los desafíos del sacerdote hoy: permanezcan libres de toda mundanidad; ésta nos va enredando a este mundo y nos va alejando de Dios y de los hermanos, haciéndonos esclavos; y de ahí viene gran parte del anti-testimonio», ha asegurado el Papa.

En el discurso que ha dirigido este mediodía a un grupo de sacerdotes y miembros de la Curia de la archidiócesis el Papa Francisco se centró en la figura del sacerdote, y les exhortó a «ser hombres de oración, obedientes y libres en Cristo, así como enseñara san Vicente Ferrer», según informan fuentes de Vaticannews.

Fotos

Vídeos