El Palmar clausura el Año Santo Jubilar

El párroco de El Palmar, ayer, oficiando la misa de clausura del Año Santo Jubilar. / m. guallart
El párroco de El Palmar, ayer, oficiando la misa de clausura del Año Santo Jubilar. / m. guallart

El cardenal Cañizares otorga a la parroquia una réplica del Santo Cáliz que se entregará en octubre La pedanía valenciana acoge a más de 7.000 peregrinos de distintas ciudades en la festividad del Cristo de la Salud

LUCÍA JULIÁ

valencia. La pedanía valenciana de El Palmar cerró ayer el Año Santo Jubilar, concedido por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, tras el paso de más de 7.000 peregrinos. La clausura se celebró en la parroquia Jesuset del Hort, donde se venera al Cristo, un año después de cuando fue abierto el Año Santo por el cardenal Antonio Cañizares. En el transcurso de la misa, el párroco Gonzalo Albero anunció que Cañizares otorgó al templo una réplica del Santo Cáliz que se venera en la Catedral. Esta se entregará el próximo octubre en la fiesta anual de la reliquia. La celebración continúo por la tarde con una procesión.

Del total de peregrinos que se acercaron a lo largo del Año Santo Jubilar, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal Cañizares con motivo del 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo, cerca de 5.000 provenían de la diócesis de Valencia. Entre ellos, una familia valenciana de Montserrat, localidad desde la que realizó a pie la peregrinación. Igualmente, también acudieron caminantes procedentes de otras ciudades. Fue el caso de un grupo desplazado desde Tomelloso, en Ciudad Real, así como una hermandad de Castellón y varios fieles de Benidorm.

Durante el Año Santo, todos los días 6 de cada mes se celebró una misa jubilar en honor al Cristo de la Salud y se ofreció la posibilidad de oficiar de lunes a sábado la misa del peregrino. También se prepararon varios itinerarios de peregrinación, encuentros de fe, charlas formativas y conciertos. Asimismo, el pasado sábado tuvo lugar la tradicional romería en barca en el lago de la Albufera con la imagen del Cristo. En este evento participaron tanto cientos de devotos tanto de la propia pedanía como de otras poblaciones ribereñas del lago como El Saler, Silla, Sollana, Catarroja, Pinedo y el Perellonet.

 

Fotos

Vídeos