Ochenta valencianos participarán en la romería de la Virgen del Rocío

R. V. VALENCIA.

Un grupo de 80 valencianos, pertenecientes a la Hermandad del Rocío de Valencia, partierona anoche en autobuses y coches hacia la localidad de Almonte, en Huelva, para participar en la próxima romería de la Virgen del Rocío durante tres días, en los que recorrerán a pie 82 kilómetros.

Antes de salir, los romeros participaron en la misa de inicio de la romería en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal, según detalló su párroco, Jesús Cervera. Tras su llegada a Sevilla, se dirigirán a la localidad de Benacazón, donde serán recibidos y cantarán una Salve.

A partir de mañana, tras la misa del alba, los peregrinos recorrerán a pie y a caballo durante tres días los 82 kilómetros de distancia hasta la aldea del Rocío. Pasarán por localidades como Aznalcaza y Villamanrique, además del parque natural de Doñana.

El recorrido finalizará el jueves por la tarde, cuando está prevista la entrada a la aldea del Rocío. Los valencianos realizarán la entrada oficial en el santuario de la Blanca Paloma el próximo sábado y serán recibidos por la Hermandad Matriz del Monte.