El nuevo libro del Papa se presenta en Valencia

El Papa Francisco durante una eucaristía./EFE
El Papa Francisco durante una eucaristía. / EFE

La entrega recoge las conversaciones íntimas entre el Padre Santo y el capellán de una cárcel italiana

MAR GUADALAJARA

Unas conversaciones íntimas entre el Papa Francisco y el capellán de una cárcel italiana, Marco Pozza, centradas entorno a la figura de la Virgen son el argumento del nuevo libro del pontífice. Estas charlas han sido recogidas por el propio Pozza, que es periodista y ejerce como interlocutor. En ellas, se mira a María como si miraran a todas las mujeres. «Al centrarse en María se mira a todas las mujeres, porque ella es normal y está en el centro de lo cotidiano», explica Pozza, que es así como lo expresa el Papa en el nuevo ejemplar.

El pontífice califica a la Virgen como una mujer «normal» en uno de los capítulos del libro, una comparación que ya ha generado polémica en Italia, pero que Pozza explica, «con ella trata de ver a la Virgen como un reflejo de todos porque ella también es madre», una forma, detalla, de acercar a todos hacia la santidad.El nuevo libro del Papa Francisco, 'Ave María', sobre la figura de la Virgen se publica como la continuación a la primera entrega dedicada al 'Padre Nuestro'.

Además de plasmar el testimonio directo del pensamiento del Papa sobre la Virgen María, el libro refleja sus preocupaciones y las diferencias entre temas como la muerte, los dramas humanos o la existencia del mal en la vida, abordados por dos pilares antagónicos de la institución eclesiástica, tal y como destaca el capellán Pozza: «El máximo representante de la Iglesia Católica y un simple capellán dialogando y discutiendo, es como si hablaran el primero y el último de la fila, el centro y la periferia, para buscar un punto en común», comenta el también periodista, que destaca la capacidad de escuchar y de entender de su Santidad.

A través de un lenguaje cercano y sencillo, «que bien podrían entender hasta los niños», el Santo Padre compara a la Virgen con su propia madre; dice que «ella tenía cinco hijos y siempre explicaba que eran como los dedos de su mano, si sentía un pinchazo en uno, le dolía la mano entera», cuenta el periodista, para expresar la voluntad de una madre para satisfacer las necesidades de cada uno de sus hijos y explica así las diferentes imágenes que a lo largo de la historia han aparecido de la Virgen María.

La presentación del libro en la ciudad tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la Universidad Católica de Valencia, un acto al que estaba previsto que asistiera el Arzobispo Antonio Cañizares, que finalmente no pudo presidir el acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos