Medio centenar de valencianos en el gran encuentro de Hakuna

J. A. MARRAHÍ VALENCIA.

Medio centenar de valencianos ha participado en el gran encuentro de Hakuna que se ha celebrado en Roma. El evento ha reunido a 1.500 personas, principalmente jóvenes procedentes de las más de 20 ciudades de España en las que está presente este movimiento de fieles que propone «una revolución cristiana ante el amor desesperado de Cristo y el deseo de Dios por hacer nuevas todas las cosas».

El acto central consistió en una Adoración en la Basílica de San Pedro en compañía del Papa Francisco. El Santo Padre fue recibido por un coro de 150 voces y después brindó a los miembros de Hakuna un mensaje de inconformismo, alegría y compasión. «No sean mediocres, busquen lo grande, hagan lío dentro y fuera de la Iglesia. Un joven que no sonríe no es un joven», clamó el Pontífice en la reunión de fieles.

El evento tuvo lugar la semana pasada y contó también con una eucaristía en Santa María Mayor de Roma, que estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Los asistentes también disfrutaron con un concierto al aire libre a cargo de Hakuna Group Music.