Lunes Santo en la Semana Santa Marinera 2019: horarios y procesiones en Valencia el 15 de abril

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Semana Santa Marinera en Valencia. / LP

Consulta el programa de actos completo de la Semana Santa Marinera en Valencia, día a día

LAS PROVINCIAS

La Semana Santa Marinera 2019 celebra este lunes 15 de abril el Lunes Santo. Consulta los actos, horarios, recorridos de las procesiones día a día en la Semana Santa Marinera de Valencia.

Lunes Santo, 15 de abril

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

23:00horas. PROCESIÓN DE RECOGIMIENTO

Duración aproximada: una hora y media.

Hermandad que participa: Real Hermandad de la Flagelación del Señor.

Imagen: Jesús atado a la Columna en el momento de la Flagelación portada a hombros.

Itinerario: Parroquia, Av. Puerto, Cristo del Grao, Mercado Nuevo, Abastos, José Aguirre, Salvador Gasull, Parroquia.

PARROQUIA DE SAN MAURO

20:15 horas: RETRETA

Itinerario: Noguera, Islas Canarias, Samuel Ros, Carolina Álvarez, Trafalgar, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera y entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

20:30 horas. PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS

Duración aproximada: una hora y media.

Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.

Imagen: Santísimo Cristo de los Afligidos, Imagen titular, portado a pecho, bajo palio, y custodiado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Custodios Perpetuos del Stmo. Cristo.

Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo (en la confluencia de Mediterráneo con Padre Luis Navarro se llevará a cabo el Encuentro entre el Santísimo Cristo de los Afligidos y la Virgen al pie de la Cruz de la Hermandad de María Santísima de las Angustias, y, a continuación, se cantará el motete «Gloria a Dios en las alturas», «Cant de la Carxofa», de Rigoberto Cortina), José Benlliure nº 92 (local social de la Hermandad), donde finalizará y se procederá al tradicional besapiés a la Imagen del Cristo.

Datos de interés: El Santísimo Cristo de los Afligidos es el patrón del Canyamelar. Se interpreta el motete «Gloria a Dios en las alturas», conocido también como el «Cant de la Carxofa». Se trata de una composición creada en 1854 por Rigoberto Cortina y muy expandida en su momento por las comarcas de la Ribera y L'Horta Sud. Desde hace varios años, La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos la ha incorporado como colofón a la procesión de este día. En el entorno urbanístico de esta plaza se encuentra el Teatro «El Musical» (*).

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

20:15 horas. PROCESIÓN DE LA REAL HERMANDAD DE JESÚS CON LA CRUZ Y CRISTO RESUCITADO

Duración aproximada: dos horas.

Hermandad que participa: Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.

Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Conde Melitó, Pedro Maza, 7 donde finalizará el acto.

Datos de interés: En la procesión también participan diferentes representaciones de las diferentes Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Semana Santa Marinera así como la Hermandad de Nuestra Sra. del Rocío de Valencia y la Cofradía del Stmo. Cristo de Sant Bult del Barrio de la Xerea de Valencia.

PARROQUIA CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL

20:00 horas. PROCESIÓN DE LA SOLIDARIDAD

Duración aproximada: dos horas.

Hermandad que participa: Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Imagen: La Virgen al Pie de la Cruz en su trono-anda.

Itinerario: Parroquia, Reina, Amparo Guillem, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Padre Luis Navarro hasta el número 103, donde finalizará la procesión y quedará entronizada la Imagen.

Datos de interés: Desde su primera salida procesional en 1964 la Hermandad de María Santísima de las Angustias hace su presentación oficial en la tarde de Lunes Santo.

Desde el año 2010, la Hermandad dedica este acto a promover la Solidaridad, mediante mesas instaladas en varios puntos cercanos a la Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael. La Hermandad recauda donativos que entrega a la Casa de la Caridad de Valencia para ayuda de los más necesitados. A cambio, en agradecimiento, se hace entrega de un Lazo Azul de la Solidaridad.