Borrar
Complementos. Eva Capilla, de 'La Mercería de Lola'. montañana
Una joven cariñosa, cercana e inteligente

Una joven cariñosa, cercana e inteligente

Los comercios de La Roqueta-Arrancapins se muestran felices de que Consuelo Llobell represente a las FallasEl barrio augura que será una buena embajadora de la fiesta porque destaca por su pasión y preparación para desempeñar el cargo

LOLA SORIANO

VALENCIA.

Viernes, 18 de octubre 2019, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encantados. Así se muestran los comerciantes y vecinos de la Roqueta tras conocer que la fallera mayor de Valencia de 2020, Consuelo Llobell, vive en la zona.

En la comisión de Albacete-Marvá están locos de alegría. «Desde 1987 que no teníamos fallera mayor de Valencia. Es un honor para nosotros que Consuelo represente a Valencia», indica Inmaculada Arenas, presidenta de esta falla.

También indica que «si no me equivoco, sólo hay tres fallas que hayan tenido dos veces fallera mayor de Valencia, que son Telefónica, Conde Salvatierra-Cirilo Amorós y ahora nosotros».

Vicente Hernández y Arantxa Esquillor, que trabajan en un estanco del barrio, aseguran que «será una muy buena representante y habla el valenciano de maravilla y si además sabe inglés, pues perfecto». Y añaden que «esperamos que dé a conocer el barrio».

Una de las anécdotas del día es que el presidente de la falla Ramiro de Maeztu-Leones, Rafael Moreno, -comisión a la que pertenece Carla García, fallera mayor infantil de Valencia- trabaja en una administración de lotería justo enfrente de la residencia familiar de Consuelo Llobell, y claro, ayer el padre de la fallera mayor, Antonio, y Rafael Moreno, se encontraron y se felicitaron mutuamente. «Antonio es cliente mío y hoy tocaba darle la enhorabuena. Cuando se celebró la gala de la Fonteta ya estuvimos hablando, pero la diosa fortuna ha querido que elijan a su hija y a la fallera mayor infantil de la comisión que presido». Rafael añadió que Consuelo «está muy preparada y a la familia le encantan las Fallas. Será una excelente fallera mayor».

Por su parte, el padre ayer recibió por la calle muchas muestras de cariño. «Mi mujer y yo prácticamente no hemos dormido y estoy dichoso de ver la cara de felicidad de mi hija», según Antonio Llobell.

Vicent Borrego, maquillador de Consuelo y su madre, Marian Meléndez (de Marian Indumentaria), están también felices de tener como vecina a la fallera mayor de Valencia. Casualmente Vicent es su maquillador. «Estábamos en la trastienda viendo la televisión y oímos su nombre y dimos un grito de alegría. Fui corriendo al patio de su casa».

Borrego detalla que ayer mismo la maquilló a las 9.30 horas «y estaba en una nube». Su maquillador la describe como una «chica muy sensata, centrada, muy cariñosa y muy cercana. Tiene las cosas muy claras. Ha terminado la carrera y se va a dejar la piel por las Fallas».

En cuanto a gustos personales a la hora de maquillarse, afirma que apuesta por el tono negro para el ojo y los labios siempre naturales, con brillo o tonos claros. Su madre, Marian, explica que le hicieron un traje de valenciana para el proceso de las pruebas del siglo XVIII. «Estamos encantados», añade.

Eva Capilla, propietaria de 'La Mercería de Lola', en la calle Alzira, también dio saltos de alegría. «Yo soy fallera de Jesús-San Francisco de Borja y estoy contenta porque es del sector. Además, la conozco desde pequeña porque me compraban las cintas para hacer lazos y el año pasado se llevó de la tienda el delantal que se usa para no marchar el traje de valenciana». Eva añade que la joven «tiene la cabeza muy bien amueblada. Han hecho una gran elección».

Quique Balbastre, propietario de la tienda de trajes Florencio, y Joaquín Aznar (fallero de Albacete-Marvá) estaban felices de tener a la fallera mayor en el barrio. «Nos ha traído la suerte al barrio», indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios