Un jinete y un caballo, heridos en la primera Entrada de Toros de Segorbe

Primera entrada de Toros y Caballos de Segore 2019. / Ayuntamiento de Segorbe

Momentos de pánico y tensión en un festejo declarado de Interés Turístico Internacional

EFE

Un jinete y un caballo han resultado heridos en la primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe después de que un astado haya corneado al animal, lo que ha causado la caída de otro caballista al perder el equilibrio y ha sufrido varios traumatismos en la zona abdominal y otro craneoencefálico leve.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Segorbe, la primera entrada ha tenido este lunes una duración de algo más de un minuto y ha sido «algo accidentada».

Uno de los seis toros que participaba en la entrada ha corneado al caballo Orgulloso del caballista Pablo Fortea y el caballista Baldomero Chova ha caído, que cabalgaba próximo, tras perder el equilibrio.

Un total de trece caballistas han participado en el recorrido por la calle Colón, que ha arrancado tras la recogida de los astados y ha circulado por la ciudad con los caballos rodeando a los seis toros con el manso rezagado y conducido por los caballistas José Luis Lara y Juan Antonio Calpe.

A la altura de la Catedral uno de los astados ha embestido a un caballo y ha provocado la caída del jinete de otro caballo que estaba cerca.

El jinete herido, Baldomero Chova, ha sufrido politraumatismos en la zona abdominal y un traumatismo craneoencefálico leve y ha sido trasladado al Hospital de Sagunto, donde permanece en observación, mientras que su caballo, Morante, no ha sufrido ninguna cornada.

El caballo corneado, de nombre Orgulloso y cabalgado por Pablo Fortea, ha sufrido una herida en la pata derecha y está siendo curado por los servicios veterinarios, aunque la cornada no es de gravedad.

Tras el incidente, los caballos y los toros han llegado con normalidad a la plaza de la Cueva Santa.

Segorbe recibirá unas 150.000 personas durante los siete días en los que se celebrarán los encierros declarados Fiesta de Interés Turístico en 1985 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2005.