La imagen del Cristo de la Fe, por las calles del barrio de Sagunto

R. V.VALENCIA.

El barrio de Sagunto celebrará mañana, martes de Pentecostés, el día grande de las fiestas del Santísimo Cristo de la Fe, que incluye la procesión de la imagen del Cristo acompañada por las imágenes de Nuestra Señora del Consuelo y Correa y de la Virgen de los Desamparados.

Las tres imágenes serán portadas por sus respectivas cofradías, que realizan este acto conjunto desde 1968, desde la plaza de Santa Mónica a partir de las 21.00 horas. En el recorrido, como es habitual, se realizará una parada ante la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La jornada dará comienzo a las 9.00 horas con la descoberta de la imagen, disparo de truenos en la plaza de Santa Mónica y una misa. A mediodía se hará toque manual de campanas y, por la tarde, habrá un pasacalles de la agrupación musical de San Isidro. Hoy, a las 20.00 horas, habrá una 'Cantá de les festes del barri de Sagunt'.

Las fiestas en honor al Cristo de la Fe están organizadas por la Real Parroquia del Salvador y Santa Mónica junto con los clavarios de la Asociación Santísimo Cristo de la Fe.