La fundación Conexus celebra en Madrid el 9 d'octubre con un concierto

La fundación Conexus celebra en Madrid el 9 d'octubre con un concierto
LP

La Joven Banda Sinfónica de la federación de sociedades musicales interpretó temas de compositores valencianos

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La Fundación Conexus, formada por empresarios y directivos valencianos en Madrid, y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebraron este domingo un concierto en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real , bajo el lema 'La música nos une' para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana, el 9 d´octubre.

Desde la fundación se destaca como este acto se enmarca en el plan de actividades anual que organiza para «poner en valor la Comunidad Valenciana en Madrid y para mejorar el conocimiento recíproco con Madrid, promoviendo actividades de interés mutuo».

La entidad destaca que el concierto ofrecido por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV ha sido un éxito y ha contado con una gran acogida por parte del público, que se estimó en 2.000 personas. Esta unidad musical está compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años que han actuado bajo la batuta de Saul Gómez, su director en 2018.

En este concierto se ha interpretado música de compositores valencianos como la obra 'Marcha Federal', compuesta por el maestro Bernardo Adam Ferrero para conmemorar el 50º aniversario de la federación.

Igualmente, este concierto ha puesto fin a los actos conmemorativos del 50º aniversario de la FSMCV. La Federación aglutina a las 550 Sociedades Musicales existentes en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y que cuentan con más de 40.000 músicos, más de 50.000 alumnos en sus escuelas de música y más de 200.000 socios, lo que convierte al fenómeno musical valenciano en único en el mundo y que lo sitúa como el primer agente cultural de su tierra según estudios de la Universidad de Valencia.

La Fundación Conexus es un foro privado, sin ánimo de lucro, independiente y plural, que aglutina a 46 empresas y una treintena de personalidades del mundo empresarial, social y cultural, cuyo fin es emerger los grandes proyectos económicos, sociales y culturales que están desarrollándose o proyectándose en la Comunidad Valenciana, desde Madrid.

 

Fotos

Vídeos