La pólvora valenciana conquista San Fermín

Fuegos artificiales en Pamplona./EFE
Fuegos artificiales en Pamplona. / EFE

Cuatro pirotécnicos valencianos participan en el XIX Concurso Internacional de fuegos artificiales de autor

REDACCIÓN

Valencia exporta pólvora y pirotécnicos a los San Fermín 2018. Cuatro diseñadores valencianos de fuegos artificiales forman parte del XIX Concurso Internacional de fuegos artificiales de autor de San Fermín 2018 que se clebra del 6 al 14 de julio y que llena de color y sonido las noches de fiesta en la capital navarra. María José Bárbara Zamorano, Aduardo Moreno Cuitavi, Vicente Cervera Chulià y Carlos Granados Martí serán la representación valenciana en San Fermín.

El XIX Concurso Internacional de fuegos artificiales de autor de San Fermín se inicia el viernes 6 de julio con la diseñadora valenciana María José Bárbara Lora Zamorano. El sábado 7 de julio el espectáculo llega de Saint Étienne (Francia) de la mano de Mathieu Morel. El domingo 8 de julio se estrena en Pamplona el valenciano Eduardo Moreno Cuitavi (con producción de pirotecnia Vulcano) y el lunes 9 es el turno del italiano Vicenzo Martarello. En el ecuador de las fiestas, el martes 10, debuta en Pamplona el valenciano Vicente Cervera Chullià, de pirotecnia Turís.

El miércoles 11, desde Dinamarca, llega Gunnar Boerge Knudsen, de Holstebro, que ya estuvo en los Sanfermines de 2012. El jueves 12 quema su colección el granadino Diego Salado Martín. Los dos últimos días tienen como protagonistas a la estadounidense Shannon Nicole Tyree el viernes 13 y al castellonense Carlos Ganados Martí, de pirotecnia Martí de Burriana, que compite el sábado 14.

Uno de los cambios que se han llevado a cabo este año en el programa de Sanfermines es el retraso en el horario de los fuegos artificiales, que en lugar de ser a las 23 horas, como era habitual, empiezan a las 23.15 horas, para no afectar al tránsito de aviones.

Más noticias de San Fermín 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos